Gobernación del Zulia dotó hospitales y ambulatorios en varios municipios

Insumos-medicos-para-hospitales-y-ambulatorios
14 de enero, 2017 - 12:32 pm
Nota de prensa

Entre los centros dotados están 25 ambulatorios de Jesús María Semprum, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Colón y Valmore Rodríguez de las regiones Sur del Lago y Costa Oriental del Lago, respectivamente

Foto: Cortesía

Zulia- Continuando con el plan de dotación y atención permanente a los centros de salud ordenado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, entre los días 4 y 10 de Enero fueron atendidos hospitales y ambulatorios de Maracaibo, Mara, Costa Oriental del Lago y Sur del Lago de Maracaibo.

Entre los centros dotados están 25 ambulatorios de Jesús María Semprum, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Colón y Valmore Rodríguez de las regiones Sur del Lago y Costa Oriental del Lago, respectivamente.

La información la dio a conocer Richard Hill Bozo, autoridad única de Salud de la región zuliana, quien anunció que donde especificó que los medicamentos e insumos médico quirúrgicos enviados por el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) fueron distribuidos de acuerdo a las necesidades de los distintos tipos de ambulatorios, siendo estos de 6 y 24 horas de atención a través de la Proveeduría Regional de Medicamentos Dr. Armando Castillo Plaza.

De igual manera, fueron distribuidos artículos de limpieza y pañales para el beneficio de los pacientes que acuden a los distintos centros de salud.

Asimismo, especificó Hill, fueron dotados los Hospitales El Guayabo, Casigua El Cubo y Hugo Parra León con medicamentos para las emergencias y consultas, insumos de uso médico quirúrgicos para los pabellones, soluciones y oxitocinas.

Los hospitales marabinos Central Dr. Urquinaona, General del Sur Dr. Pedro Iturbe, Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y la Maternidad Castillo Plaza recibieron oxitocinas, imipenen y meropenen así como los medicamentos solicitados para el funcionamiento de los servicios.

Atención al paciente psiquiátrico

En un despacho especial, indicó el galeno, el SEFAR entregó 7 mil 700 medicamentos de uso psiquiátrico como diazepam, carbamazepina, fenobarbital, citalopram, trifluoperazina, acido valproico, olanzapina y carbonato de litio para el Instituto de Resocialización El Mojan y el Programa Salud Mental adscrito a la Coordinación Regional de Programas de Salud de la Secretaría de Salud del Zulia.

Palabras clave
,

Comente