Gobernación del Zulia dotó de equipos médicos el Gran Oncológico y la red hospitalaria

k
5 de junio, 2017 - 7:12 pm
Nota de Prensa

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas sigue optimizando y modernizando la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad para ofrecer atención médica de primera a la población zuliana

Foto: Cortesía

Luego de gestiones realizadas por el Mandatario Regional llegó al estado un lote de nuevos equipos y material médico-quirúrgico, que se utilizarán para continuar dotando el Gran Oncológico del Zulia y centros hospitalarios tras una inversión de 2 millones 400 mil dólares.

Durante la actividad, la Autoridad Zuliana agradeció el apoyo de Corporación Nacional de Insumos para la Salud  (Consalud) y del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacando que esta nueva inversión en materia de salud totalizan 30 millones de dólares para equipar los centros hospitalarios del estado y mejorar las condiciones de atención  a los pacientes del estado.

Al respecto explicó que en total serán 20 cargamentos que llegarán al Puerto de Maracaibo para una inversión de 14 millones de dólares. Esta será la primera parte de una totalidad de 30 millones de dólares destinados abastecer y dotar los centros asistenciales en la entidad.

«Tenemos una campaña para dejar al descubierto a quienes tenían la salud como una mercancía, los mismos que ahora se paran frente a  hospitales y ambulatorios a decir que no sirven. Hemos incluido a 9 mil 500 trabajadores que pertenecían a empresas privadas, erradicando la tercerización», resaltó el Jefe de Estado zuliano.

Subrayó que las políticas sanitarias se ejecutan continuamente a pesar de la difícil situación económica que se vive en el país y de la gran cantidad de habitantes que existen en la región con más población del país y con mayor demanda, «hay personas que viene desde Colombia al Zulia para ser tratados en los hospitales porque allá no hay servicio gratuito y de calidad como aquí, aun así sus gobernantes nos atacan», puntualizó.

Asimismo, Arias Cárdenas detalló que recibieron equipos de Arco en C, Ventiladores de Volumen, Monitores de Signos Vitales (Sistema de monitoreo digital no invasivo), Monitor Fetal de Rango de Medición Mínima  de Frecuencia Cardíaca, Ecógrafos con Carro (Sistema de ultrasonido de diagnóstico médico móvil), Chasis Digitales 14 por 17 compatibles con la central de digitalización, Chasis Digitales 24 por 30 para mamografías compatibles con la central de digitalización, Chasis Digitales 10 por 12, Sistema de Digitalización para Rayos X, equipos ORL de pared y Estetoscopios Clínicos.

Agregó que próximamente serán recibidos la segunda parte de este lote material médico, que incluye Tomógrafos, una Impresora Digital al seco de Rayos X, equipos de hemodinámica, Desfibriladores-Monitores de 12 derivaciones, Bombas de Infusión Microvolumétrica, Aspiradores de Gleras, Negatoscopios de dos cuerpos, Carros de Paro, Marcapasos temporales externos, Campanas de Flujo Laminar para preparación de medicamentos de Quimioterapia, equipos para atención de partos, Divanes Ginecológicos, Camillas de traslado de pacientes con plataforma removible, Cunas Basinet, Cunas Pediátricas, Estetoscopios, Tensiómetros de pared y de pedestal.

Resaltó que para la ejecución de operaciones, el Gobierno Regional también obtendrá insumos médico-quirúrgicos como bandejas para diferentes tipos de intervenciones,  adhesivos, bolsas de colostomía, Cánulas, Catéteres, suturas, electrodos, espéculos, Pericraneales, sondas, reguladores de flujo, traqueotomos, vasohumidificadores y balones coronarios de PTCA.

Durante el acto de entrega de la primera parte de este equipamiento hospitalario en el Puerto de Maracaibo, el Gobernador del Zulia estuvo  acompañado por Francis Josefina Romero Padrón presidenta de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud  (Consalud), Richard Gil Secretario de Salud y Javiela Arias presidenta de la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud-Zulia).

 

Comente