En las próximas semanas serán entregado el resto de los transformadores

Gobernación del Zulia y Corpoelec Industrial realizaron convenios para la sustitución de transformadores para las comunidades

Gobierno del Zulia
13 de junio, 2018 - 5:16 pm
Roxy Díaz

«Estamos dando un apoyo a la Gobernación del Zulia para que tengan estos tipos de dispositivos en reserva y que puedan ser instalados en el momento oportuno»

Foto: Cortesía

Maracaibo— La mañana de hoy se llevó a cabo una rueda de prensa con el general de primera división Edgar Ramírez, presidente de Corporal Industria, y con el secretario de gobierno Lisandro Cabello, en la sede de Centro de Operaciones en Amparo de la Circunvalación 2, donde entregaron 24 transformadores para el mejoramiento del sistema eléctrico.

 Ramírez  expresó que los transformadores son tipo intemperie de 25 kva y 37.5 kva, siendo equipos de baja tensión utilizados en el sistema eléctrico. «Estamos dando un apoyo a la Gobernación del Zulia para que tengan estos tipos de dispositivos en reserva y que puedan ser instalados en el momento oportuno», aseguró.

Asimismo, explicó que son transformadores recuperados en las dos unidades de producción que existen a nivel nacional como son los estados Lara y Zulia. «Nos encontramos recuperando varios transformadores en uso terminado para el sistema eléctrico, no solamente en la región zuliana sino a nivel nacional», dijo.

Lea también: Gobernación del Zulia sostuvo encuentro con alcaldes donde se crearon líneas de trabajo en materia servicios públicos

«El personal está capacitado y administrado con las tecnologías más avanzadas que podemos tener en el país, con materia prima venezolana, debido a esto es que el costo de estos transformadores, y la adaptación es sumamente solidario».

Por otro lado, el secretario general de Lisandro Cabello, agradeció a todos los trabajadores de Corpoelec por todo lo que han realizado a pesar de la situación eléctrica. Todo el problema que persiste en solucionar el servicio eléctricos, donde los todos los marabinos son afectados por esta situación.

Además detalló que serán distribuidos inmediatamente a los municipios Catatumbo, Lagunillas, Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Baralt, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Rosario de Perijá. Asimismo, el gobernador bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto ordenó la entrega constante de bolsas de comida a los trabajadores de Corpoelec para ayudarlos de manera permanente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente