Gobernación del Zulia continúa jornada de esterilización gratuita en el SAHUM

María Díaz, Jefa de La División de Gineco-obstetricia de la MACP
20 de septiembre, 2016 - 3:29 pm
Nota de Prensa

Con estas nuevas intervenciones quirúrgicas ejecutadas en el SAHUM, el número de pacientes beneficiadas de la Jornada de Esterilización y Operaciones Ginecológicas, asciende aproximadamente 50 casos solventados

Foto: Cortesía

La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, continúa exitosamente (los días viernes y sábados) la “Jornada de Esterilización y Operaciones Ginecológicas”, promovida por la Fundación Vida Zulia, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, a través del Servicio de Gineco-obstetricia doctor Armando Castillo Plaza (MACP).

La Dra. María Díaz, Jefa de La División del referido Servicio, informó la mañana de este sábado 17 de septiembre, que hasta ahora han sido atendidas satisfactoriamente las pacientes que cumplen con previo requisito médico, y requieren una esterilización definitiva: “Estamos atendiendo muchos casos ginecológicos como: Histerectomía (extracción del útero o matriz), Cono Biopsia (cirugía para extraer células anormales del cérvix cuello uterino), Cura de Prolapso (descenso de los órganos de la pelvis: vejiga, útero, intestinos o el recto), Histerectomía vaginales, Tumores de Ovarios, entre otras”.

Díaz, aseguró que en la MACP no sólo atienden a pacientes provenientes de la Fundación Vida Zulia, sino que también continúan ofreciendo de manera gratuita la atención médica a pacientes que requieren una solución quirúrgica a sus patologías: “Estas pacientes se están sumando a la jornada especial dirigida a la población femenina del Estado Zulia”.

Afirmó que en las intervenciones quirúrgicas no ha existido ninguna complicación o irregularidad. Además describió que el día viernes 16 se realizaron tres (3) Histerectomías, una (1) Colporrafía (procedimiento quirúrgico por medio del cual se disminuye el tejido redundante de las paredes vaginales y se asciende de nuevo la vejiga y el recto), seis (6) Salpingectomía (extirpación quirúrgica de una o ambas trompas de Falopio). Y el día sábado 17 de septiembre se realizó una (1) Cono Biopsia y nueve (9) Salpingectomía.

Con estas nuevas intervenciones quirúrgicas ejecutadas en el SAHUM, el número de pacientes beneficiadas de la Jornada de Esterilización y Operaciones Ginecológicas, asciende aproximadamente 50 casos solventados.

Comente