Gobernación decretó a Ciudad Ojeda capital del Zulia por un día

CiudadOjeda-730x410
19 de enero, 2017 - 5:31 pm
Nota de Prensa

A través de su cuenta en Twitter el Gobernador Francisco Arias Cárdenas comentó: «Hicimos el decreto para que Ciudad Ojeda sea hoy la Capital del Zulia… Ciudad de esperanza para la vida y la construcción de la paz»

Foto: Agencias

 Maracaibo- Este jueves el Ejecutivo Regional  decretó a Ciudad Ojeda Capital del Zulia con motivo de la celebración de los 80 años de la  fundación  de la tercera ciudad más grande del estado.

A través de su cuenta en Twitter el Gobernador Francisco Arias Cárdenas comentó: «Hicimos el decreto para que Ciudad Ojeda sea hoy la Capital del Zulia… Ciudad de esperanza para la vida y la construcción de la paz».

«Celebramos los 80 años de su fundación, llenos de historia y desarrollo; felicitamos a todo su pueblo noble y trabajador», destacó.

Ciudad Ojeda, la capital del municipio Lagunillas, donde predomina la actividad petrolera está  situada a 5 metros de altitud sobre el nivel de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

El 19 de enero de 1937, el Presidente Eleazar López Contreras, decreta la fundación de esta  capital  para ser habitada  por la población de Lagunillas de Agua.

Con una  misa de Acción de Gracias en la  Iglesia Santa Lucia, ofrendas florales ante la estatua de Simón Bolívar, Sesión Solemne especial en el  Concejo Municipal de Lagunillas  y  el desfile “Somos Ciudad Ojeda” se celebra este 80 aniversario en el que además participarán  representaciones nacionales y extranjeras. La comunidad italiana, árabe, colombiana, española, portuguesa, margariteña, trabajadores petroleros, músicos y sindicatos celebran un  año más  la historia   de la capital  de Lagunillas en la Costa Oriental del Lago.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente