A trabajadores activos y jubilados

Gobernación canceló incremento salarial

3B---ARCHIVO
29 de septiembre, 2016 - 10:56 am
Daniel Rojas / [email protected]

Especificó que en el 50% del tabulador hay dos sectores importantes que se rigen bajo contrataciones colectivas de impacto y que se han firmado a nivel nacional, como es el caso de los trabajadores de salud y educación

Foto: Cortesía

Maracaibo — Desde el día de ayer, los trabajadores dependientes de la Gobernación del Zulia, recibieron el pago correspondiente al 50% del tabulador, por concepto del ajuste del aumento salarial y la unidad tributaria del bono de alimentación, decretado por el presidente Nicolás Maduro.

«El gobernador Francisco Arias Cárdenas cumplió con el compromiso de los 60 mil trabajadores activos y jubilados, de cancelar la segunda quincena de septiembre con el incremento salarial ya incluido», informó Nelson Cánquiz, secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales.

Anunció también que la Gobernación pagará los aguinaldos cuando oficialmente corresponda. «Esta es la única administración regional que pagó dos veces los aguinaldos al personal, porque el gobierno que antecedió no lo hizo», dijo.

Nelson Cánquiz manifestó que «dentro de las dificultades, el gobierno de Arias pagó a los trabajadores, para lo cual destinó más de 10 mil millones de bolívares calculado para el pago del aumento hasta el 31 de diciembre de 2016.

Especificó que en el 50% del tabulador hay dos sectores importantes que se rigen bajo contrataciones colectivas de impacto y que se han firmado a nivel nacional, como es el caso de los trabajadores de salud y educación.

Hizo énfasis sobre la obligación al cumplimiento de la norma de parte de todos los entes públicos «las alcaldías bolivarianas recibimos el mismo porcentaje que las alcaldías de oposición, por ello, deben pagar como lo hacemos nosotros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente