Gobernación avanza con la creación de Clap de carne

Carne
11 de marzo, 2018 - 6:57 pm
Lorena Urbina / [email protected]

El gobierno regional está afinando convenios y ordenando comisiones de seguridad para lograr la tranquilidad de todos los zulianos

Foto: Cortesía

Maracaibo- El gobernador Omar Prieto hace pocos días reactivó el matadero Fricapeca y con esto se pretende impulsar la creación de combos  del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de carne para que la población zuliana pueda acceder a la proteína cárnica a precios accesibles.

En Fricapeca se sacrificarán al menos 300 reses diarias  para lograr abastecer las demandas del estado Zulia y así se podrá ir recuperando la producción de carne, al tiempo que  disminuirán los precios de este rubro en el mercado.

El mandatario regional  tiene programado que esta nueva implementación de distribución cárnica llegue a las diferentes comunidades de la entidad, escuelas y hospitales; que según él serán posibles «gracias a las alianzas estratégicas con el sector privado, buscando  soluciones para el pueblo».

Producción de alimentos

En el mismo contexto de alimentación, la gobernación continúa desarrollando los programas que permitan reactivar el aparato productivo, para incrementar la producción de alimentos y así saciar las necesidades nutricionales de las comunidades.

Al respecto,  Prieto organizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Alimentación, Gobernación del Zulia y productores avícolas y porcinos del estado para facilitar la distribución de materia prima necesaria para la sustentabilidad de la producción de huevos, pollo y carne de cerdo.

En dicho encuentro, el Gerente de Servicios Productivos del Ministerio de Alimentación, Salvador Manuit expresó que entre los acuerdos entre las partes se logró la garantía de distribución de Maíz Amarillo y Soya, que requiere la alimentación animal y con esto se podrá incrementar la producción de estos rubros tan importantes para la colectividad zuliana.

«En las próximas semanas podremos ver el incremento de éstos productos alimenticios y la disminución de los precios. De igual forma continuamos efectuando Mercados Soberanos todas las semanas en la entidad, para que el pueblo pueda acceder a los principales rubros de la cesta alimentaria a un costo solidario», apuntó Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la gobernación del estado Zulia.

Medidas de seguridad

La Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Orden Público, dirigida, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), y la Intendencia de Maracaibo, han aunado fuerzas para reforzar los abordajes en centros nocturnos y en expendios de licores ubicados en  las parroquias de Maracaibo.

César Molina, secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, manifestó que en los procedimientos de prevención se realizaron recorridos por varios centros nocturnos ubicados en la parroquia Olegario Villalobos, en la que se cerraron 06 negocios, entre estos: Valledupar Vip, ubicado en la Lago, el Censar, Young Set Club y Young Set Bar ambos ubicados en el Centro Comercial Costa Verde, ya que funcionaban con  la permisología comercial vencidas. Igualmente el centro de juegos y apuestas clandestinos como Sport book, inversiones recreativas C.A.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente