Se entregarán 3 millones 100 mil bolívares al primer lugar

Gobernación anuncia Festival de la Gaita «Tito Delgado»

REG - 231116 - FERIA GAITA - SALA ARTES - W CUBILLÁN (2)
23 de noviembre, 2016 - 2:31 pm
Rafael Rivas / [email protected]

La final del festival será el día 21 de diciembre en las instalaciones del Lía Bermúdez, donde las agrupaciones deberán hacer una presentación en vivo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo – Con motivo de la temporada gaitera de 2016, la Gobernación del Zulia abrió las inscripciones formales del Festival de la Gaita en honor a Tito Delgado, conmemorando la larga trayectoria de este compositor y cantor zuliano.

Según el secretario general de gobierno, Giovanny Villalobos, se espera que en este festival participen alrededor de 100 agrupaciones gaiteras de todos los rincones del estado.

«Abrimos las inscripciones con mucha alegría para que todos los gaiteros del Zulia puedan concursar para enaltecer las costumbre y la música zuliana por excelencia que es la gaita», acotó Villalobos.

Luego de la primera fase del concurso, quedarán 10 agrupaciones que se presentarán el día 21 de diciembre en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez, donde todos los conjuntos gaiteros deberán interpretar completamente en vivo, el tema que inscribieron. Posterior a ésto, los jueces del concurso eliminarán 5 agrupaciones y las cinco restantes deberán interpretar su tema nuevamente para que los ganadores sean electos por el público presente.

«Yo creo en las agrupaciones de temple y tradición, por eso les pediremos que interpreten sus temas en vivo para que el pueblo, que es el verdadero elector del festival, decida por su agrupación favorita», señaló Villalobos.

Asimismo el premio a la agrupación ganadora tiene un valor de 3 millones 100 mil bolívares, que será repartico entre los integrantes de la agrupación y el compositor de la gaita.

Comente