Gobernación activa intervenciones oftalmológicas en el Hospital Central

WhatsApp Image 2018-02-22 at 4.35.29 PM (1)
23 de febrero, 2018 - 3:52 pm
Nota de prensa

La Autoridad Única de Salud en el Zulia, Omaira Prieto, expresó que la jornada oftalmológica beneficiará esta semana a 16 personas, mejorando la calidad de vida de manera gratuita

Foto:Cortesía

Maracaibo-El gobernador Omar Prieto  acelera las acciones para optimizar la atención médica en el Estado a través de la Misión Milagro. Ésta  inició jornadas de intervenciones quirúrgicas oftalmológicas  para la implantación de lentes intraoculares con equipos de última generación en el Hospital Central de Maracaibo Doctor Urquinaona.

En tal sentido, la Autoridad Única de Salud en el Zulia, Omaira Prieto, expresó que la jornada oftalmológica beneficiará esta semana a 16 personas, mejorando la calidad de vida de manera gratuita.

Explicó que las intervenciones  se  desarrollan con la utilización del equipo: Faco Emulsificador Megaton S4, que llegó al Hospital Central el pasado mes de enero, luego de gestiones emprendidas por el  Gobernador Omar Prieto Fernandez, forma parte de la modernización, actualización y  el mejora del sistema público de salud. Representando en concreto el apoyo activo del Presidente Nicolás Maduro Moro.

Por su parte,  la Coordinadora de Misión Milagro en el Zulia, Leidys Villalobos, resaltó que  las intervenciones  fueron realizadas en el quirófano uno del Hospital Central, a pacientes  que presentaban cataratas, una patología que consiste en la  opacidad del cristalino del ojo.

Este tipo de operaciones oftalmológicas tiene un costo millonario en el área privada por esa razón el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la salud del pueblo, con la práctica de operaciones de este tipo en los centros asistenciales públicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente