GNB se desplegó para proteger a los zulianos

CIMG2171
3 de marzo, 2018 - 3:34 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

Los uniformados cuentan  con 40 motocicletas y 17 vehículos, con los cuales abarcarán los 35 puntos de control que existen en la región, agrupados a los 13 Cuadrantes de Paz

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — 420 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron ayer en horas de la noche para darle inicio al plan de seguridad de los fines de semana, enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMAVV).

Los uniformados cuentan  con 40 motocicletas y 17 vehículos, con los cuales abarcarán los 35 puntos de control que existen en la región, agrupados a los 13 Cuadrantes de Paz.

El general de brigada Juvenal Fernández López, comandante de la Zona de Defensa Integral número 11 Zulia (ZODI 11), antiguo Core 3, destacó desde las afueras de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá,  que el despliegue está orientado con el objetivo de erradicar la delincuencia en  los municipios y sectores donde se registran mayor incidencia delictiva como los son los robos de carros y las extorsiones.

Despliegue en Maracaibo

En Maracaibo los castrenses abarcarán las parroquias priorizadas, Chiquinquirá y Coquivacoa. Allí, los robos de vehículos y asaltos a mano armada son una modalidad latente para sus sectores que cuentan con 140 mil habitantes.

Los uniformados trabajarán mancomunadamente con los funcionarios del Ven 911, quienes tendrán la tarea de monitorear las 23 cámaras de seguridad que existen en zonas estratégicas para detectar posibles sospechosos en los puntos claves del municipio Maracaibo.

Fernández aseguró que el despliegue se mantendrá para proteger a los zulianos y así cumplir los lineamientos del gobernador Omar Prieto y el alcalde de Maracaibo Willy Casanova, quienes buscan erradicar la delincuencia en los 21 municipios de la región.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente