GNB retiene 5 toneladas de pescado y detiene a dos ciudadanos en guarero

IMG-20161012-WA0013
13 de octubre, 2016 - 8:18 pm
Nota de Prensa

El procedimiento se llevó a cabo en el punto de control fijo «Guarero», en el límite fronterizo con Colombia, donde se retuvo la cantidad de 3 mil 800 kilos de pescado y mil 200 kilos de camarón

Foto: Cortesía

Maracaibo – Por contrabando de extracción de productos marinos, efectivos militares adscritos a la 4ta compañía del Destacamento 112 de la GNB efectuaron la detención de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana.

El procedimiento se llevó a cabo en el punto de control fijo «Guarero», en el límite fronterizo con Colombia, donde se retuvo la cantidad de 3 mil 800 kilos de pescado y mil 200 kilos de camarón para un total de 5 toneladas de especies marinas.

Por este caso, el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de La Zona 11 Zulia, declaró que la guía de movilización expedida por Sunagro refiere que  el producto tenía como destino la población de Paraguaipoa, Municipio Guajira, por lo que se evidenció un desvío de ruta.

«Dos ciudadanos que se trasladaban en un vehículo Marca Chevrolet, modelo C7500, tipo cava, placa A79AP1U, año 1999, color blanco, pretendían burla la presencia militar y llevar de contrabando al vecino país, a través de las mal llamadas trochas o caminos verdes, la cantidad de  cinco toneladas de especies marinas, pero gracias a la enérgica supervisión y control en el puesto militar se detectó tal novedad evitando pasar la mercancía».

El General Estrada Paredes aseguró que los ciudadanos detenidos quedaron identificados como: José Esteban Briceño Morales, de 40 años de edad  conductor del vehículo y  José Gregorio Marín de 30 años de edad, oriundos de la población de Mara.

El Alto Oficial también refirió que  en el punto de control fijo Peaje Guajira Venezolana, ubicado en el municipio Mara del mismo Destacamento, se practicó la detención de un ciudadano, quien se trasladaba en un vehículo tipo cisterna, el cual poseía dos tanques adaptados con capacidad de 220 litros cada uno para un total de 440 litros de combustible tipo diésel. Por éste caso se notificó al fiscal 18 del Ministerio Público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente