Golpe al «bachaqueo» en Ziruma

GNB retiene 3.250 toneladas de alimentos

14 B
26 de julio, 2016 - 10:44 am
Nervin Torres / nervintorres@quepasa.com.ve

 Los militares encontraron irregularidades en el salvoconducto para suministros extranjeros, además, el establecimiento donde se encontraban los productos no poseía permisos sanitario

Foto: Nervin Torres

Maracaibo — Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Punto de Control Ziruma, municipio Maracaibo, retuvieron 3.250 toneladas de alimentos provenientes de Colombia sin su debida permisología.

Además retuvieron 24 cajas de aceite vegetal y seis bultos de papel higiénico. La custodia se efectuó en el barrio Ziruma con avenida 15D local número 60-85, donde vecinos informaron que vendían productos a sobre precio.

Los militares encontraron irregularidades en el salvoconducto para suministros extranjeros, además, el establecimiento donde se encontraban los productos no poseía permisos sanitario. Se conoció que los alimentos eran vendidos con sobre precio (especulación).

El propietario del local fue citado. Entre lo retenido destaca: 29 bultos de harina de trigo para panaderías de 50 kilos cada una y 91 bultos de harina precocida.

La mercancía fue enviada al comando zonal número 11 del estado Zulia, quedando a la orden de la Fiscalía militar.

Comente