GNB rescata de secuestro exprés a ciudadano víctima del robo de su carro en el municipio Santa Rita

GNB
30 de septiembre, 2016 - 4:00 pm
Nota de Prensa GNB

El General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la GNB Zulia detalló que familiares del señor Luis Enrique Araujo Dugarte de 50 años de edad, habían denunciado que al mismo le habían robado su vehículo y se lo habían llevado a la fuerza

Foto: Cortesía GNB

Tras haber sido víctima del robo de su camión, un ciudadano iba secuestrado por dos ciudadanos quienes lo trasladaban a un lugar solitario para presuntamente solicitar rescate por su vida y por la entrega del vehículo.

El hecho ocurrió en el municipio Santa Rita, cuando guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 113 adscrito al Comando de Zona 11 Zulia tras recibir una denuncia por el secuestro expres de un ciudadano, activaron la búsqueda a través del punto de control fijo que se encuentra en el municipio antes mencionado.

El General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la GNB Zulia detalló que familiares del señor Luis Enrique Araujo Dugarte de 50 años de edad, habían denunciado que al mismo le habían robado su vehículo y se lo habían llevado a la fuerza, situación que prendió las alarmas. “Tras esta denuncia los efectivos lograron encontrar al ciudadano sano y salvo y a sus   secuestradores, quienes según las investigaciones pertenecen a una banda dedicada al robo de camionetas y camiones en la Costa Oriental del Lago. Obviamente se llevan a la víctima para presionar a la familia a pagar el rescate por el vehículo amenazando que le haran daño a su integridad física” destacó.

Los detenidos quedaron identificados como Juan Carlos Leal Mosquera  (46) y  Alfonso Alberto Ávila Montero (36) ambos venezolanos, y quienes fueron capturados en flagrancia, en el sector Puerto Escondido de la carretera Lara-Zulia, cuidando la víctima y desvalijando el vehículo camión marca Chevrolet, modelo C35, año 2011, color blanco, placas A91AP1H.

Ambos ciudadanos fueron puestos a orden de la fiscalía 19 del Ministerio Público por los delitos de secuestro, extorsión y robo de vehículos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente