Se realizo doble procedimiento

GNB incautó más de 55 mil litros de combustible (+FOTOS)

GNB
12 de abril, 2018 - 5:29 pm
Roxy Díaz/ [email protected]
Los uniformados del comando de la GNB se coordinaron con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para el trasegado del combustible incautado

Foto: Cortesía
Mara– «La operación búfalo» no cesa en La Guajira Venezolana. Ésta vez unos 150 efectivos militares adscritos al destacamento 112, perteneciente al Comando de Zona 11 Zulia de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en el municipio Mara, logrando incautar más de 55 mil litros de combustible tipo gasolina en dos procedimientos.
Se retuvieron unos 311 recipientes plásticos con capacidad para 220 litros cada uno, envases que se encontraban ocultos en depósitos clandestinos. Combustible que se presume sería trasladado ilegalmente al vecino país. Por estos casos, resultaron detenidas tres personas de nacionalidad venezolana.
El General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante  del Comando de  Zona 11 Zulia, declaró que el primer procedimiento se efectuó en el sector Flor de Mara, municipio Mara; allí se incautaron 44 mil 880 litros de combustibles, 204 envases plásticos con capacidad de almacenamiento de 220 litros cada una.
«logramos efectuar ésta importante retención gracias a la participación de los consejos comunales, quienes se han integrado  acompañarnos a combatir éste flagelo que pretende desangrar al país», acentuó el general Fernández.
Otro procedimiento 
Horas más tarde una comisión integradas por guardias nacionales se trasladó hasta el sector Las Palmas, riveras del Rio limón, municipio Mara, donde se incautaron 11 mil litros de combustibles, 50 envases plásticos (pipas) llenos, con capacidad de almacenamiento de 220 litros cada uno y 57 envases plásticos vacíos. Combustible que pretendía ser trasladado vía lacustre hasta la República de Colombia.
Por ambos procedimientos se notificó a la fiscalía superior del Ministerio Público. Mientras, que se coordinó con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para el trasegado del combustible incautado.
IMG-20180412-WA0025
IMG-20180412-WA0005 (1)
Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente