GNB incauta 440 kilos de cocaína en la carretera Machiques-Colón

IMG-20171102-WA0009
2 de noviembre, 2017 - 6:46 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

GNB dio un duro golpe al tráfico de drogas en el estado Zulia, incautó tras una persecución que realizaron efectivos militares del Destacamento de Comandos Rurales 119

Foto: Agencia

Maracaibo – La Guardia Nacional Bolivariana logró incautar en horas de la mañana de este jueves  la cantidad de 440 kilos de cocaína que eranIMG-20171102-WA0012 transportados en una camioneta Pick Up azul sin placas.

El Mayor General Elias Moreno Martínez, Comandante de la Redi Occidental junto al General de División Javier Tadeo Benchimol, Comandante de la Zodi 11 Zulia y el General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia detallaron en rueda de prensa que la incautación se produjo tras una persecución que realizaron efectivos militares del Destacamento de Comandos Rurales 119, Comandando por el Teniente Coronel Rondón Liendo, en la Troncal 6.

«Tras avistar la camioneta, se generó una persecución que inició en el sector La Gocha y culminó en el sector Caño Rosalba, parroquia Bari del municipio Catatumbo, al Sur del Lago de Maracaibo. La camioneta salió de un camellón presuntamente luego de embarcar la droga tras ser trasladada vía marítima por el río, esta presunción la tenemos, ya que los sacos donde iban empacadas las panelas de droga, estaban mojados» destacó sobre la incautación el Comandante de la Redi Occidental.

Igualmente informó que tras tomar la vía por la troncal 6, los guardias nacionales dieron la voz de alto y al hacer caso omiso se generó la huida de los 2 ciudadanos que iban a bordo del vehículo. «Al accidentarse la camioneta los dos sujetos que iban a bordo huyeron por la zona boscosa. El cuantioso alijo era llevado en el cajón cubierto con lona, y sumaron 390 panelas con un peso de 440 kilos de cocaína». Puntualizó el Alto Oficial.

En el interior de la camioneta se hallaron 2 cédulas de identidad, presuntamente de los ciudadanos que iban a bordo de la misa, ambos eran de origen colombiano. Estos elementos criminalísticos, la droga y la camioneta fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público en materia de drogas.

Comente