GNB detuvo a dos mujeres por revender insumos médicos en la CHET

chet1-Medium-696x464
11 de octubre, 2017 - 9:08 am
Nota de prensa

Efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 411, detuvieron este lunes a dos mujeres, dentro de las instalaciones de Ciudad Hospitalria Dr.  Enrique Tejera (Chet), quienes se dedicaban presuntamente a la venta de insumos médicos

Foto: Cortesía

Valencia-La información la dio a conocer el Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, Comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

El comandante Herrera Duarte, informó que en el día lunes durante labores de Patrullaje de Seguridad Ciudadana dentro de las instalaciones  del Hospital Central, los efectivos castrenses adscritos al D-411, procedieron a la detención preventiva de dos ciudadanas a quienes se les incauto una gran cantidad de insumos médicos de procedencia dudosa.

Indicó que la primera detenida fue identificada como Elizabeth Aguirre,  a quien se  le decomisó dos guantes quirúrgicos de la marca Surgical Gloves,  un micro gotero marca con salud perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud donde especifica prohibida su venta, una inyectadora marca Syringeset para insulina, cuatro inyectadoras de 10 ml marca Dialysis Care, una inyectadora de 10 ml marca Sterile Siringe, una bata para cirujano y  una llave de tres vías marca Meheco.

Mientras que la segunda capturada responde al nombre de Dhamelis Díaz, a quien se le incautó dos guantes quirúrgicos  marca Consalud  perteneciente al ministerio del poder popular para la salud, dos  guantes quirúrgicos de la marca Meheco fabricado en China para el Ministerio Popular para la Salud, tres guantes quirúrgicos marca Latex Examination Sterile Gloves, un tapa boca,  un adhesivo quirúrgico y la cantidad de 20.000 bolívares en billetes.

El Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, señaló que  las dos detenidas  fueron puestas a la orden de las autoridades competentes.

Por último, resaltó que los efectivos de la GNB a su cargo continuarán desplegados en las inmediaciones de los centros de salud con el  fin de detener a estas mafias que se dedican al hurto y  comercio de insumos médicos.

Palabras clave
, , ,

Comente