GNB detuvo a 22 personas el fin de semana

16c
20 de septiembre, 2016 - 10:56 am
Nota de Prensa GNB

Entre los procedimientos, el más resaltante, es el desmantelamiento de la banda «El Chichi»

Foto: Cortesía GNB

COL — Durante el fin de semana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los municipios de la Costa Oriental del Lago, retuvo a 22 personas, por encontrarlas cometiendo diferentes delitos.

El general de Brigada Elio Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, manifestó que desarticularon cinco bandas criminales, dedicadas al robo de material estratégico de Petróleos de Venezuela (PDVSA), porte ilícito de armas de fuego y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Entre los procedimientos, el más resaltante, es el desmantelamiento de la banda «El Chichi», dedicados al hurto de material petrolero de PDVSA; en dicho procedimiento resultaron detenidas tres personas.

Los mismos tenían en su poder dos metros de cable bajante y 20 kilogramos de alambre de cobre, de igual modo otras cinco personas, fueron detenidas, al encontrarlos «sacando de la misma empresa 53 tubos de diferentes diámetros para perforaciones».

Asimismo, ocho ciudadanos, pertenecientes a otras bandas delictivas, cuatro por el porte ilícito de armas de fuego, y por último otros dos detenidos por microtráfico en el municipio Baralt.

Comente