En un semana

GNB 113 COL detuvo a 10 hampones

bandas 1
20 de noviembre, 2016 - 7:55 pm
Paola Cabrita/Pasante UNICA

La mayoría de los detenidos eran integrantes de diferentes bandas que mantenían labores de robo y saqueo en los municipios Santa Rita, Simón Bolívar y Cabimas

Foto: Paola Cabritas

Cabimas – Durante varios operativos de seguridad efectuados esta semana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento 113 acordonados en el municipio Cabimas, detuvieron a diez personas por el delito de robo y saqueo de camiones. Las detenciones se realizaron en los municipios Santa Rita, Simón Bolívar y Cabimas.

 El T/C Julio Ferrer, comandante del Destacamento 113, informó que uno de los sujetos  detenidos fue identificado como Armando Fuenmayor, quien cometió el delito de robo en el sector La Plata, municipio Simón Bolívar. Fuenmayor se trasladaba en una unidad de transporte público marca Encava, modelo 3.200, placa 03AD4BK, en la cual sometió a los pasajeros para robar sus pertenencias, pero fue detenido en el sector La Palma, carretera Lara-Zulia.

Al momento de la captura se le incautó un arma de fuego calibre 22 sin marca ni serial visible, y un cargador sin cartuchos.

Detienen a cuatro «Sepultureros»

bandas 2Por otra parte, Ferrer mencionó la detención de cuatro integrantes de la banda «Los Sepulteros», quienes se encargaban de saquear los camiones que transitaban por la carretera Lara-Zulia. El hecho se produjo la altura del sector La Plata, donde la comisión realizó la captura.

Los detenidos responden a los nombres de: Ana Josefina Matheus (40), Joinelin del Valle Álvarez (18), Zoibelia del Carmen Dávila Rojas (28) y Ronald José Medina (26), quienes se encontraban saqueando un camión, marca Mercedes Benz, modelo 711, signado con la placa A38CC1M de color blanco.

Por otra parte, el comandante informó sobre la detención de tres sujetos identificados como Lorwuis Jesús Gámez Ferrer de 31 años de edad, Medardo Enrique Cepeda González de 42 y  Gustavo Machado Palmar, quienes saquearon un camión marca Toyota modelo Dina de color Blanco, signado con la placa A94DA9V, en el municipio Santa Rita, específicamente en el sector flor de la guajira. Ante este acto, los efectivos del segundo pelotón de Santa Rita de la primera compaña del destacamento 113 retuvieron 40 kg de harina precocidad marca Juana y 40 kg de harina todo uso Robín Hood. Los aprehendidos son acusados de intento de saqueo y alteración al orden público.

Finalmente, Ferrer agregó que durante esta semana se detuvieron a una mujer y a un hombre que integran la banda «Los Chatarreros del Bronce», identificados como Mauricio Antonio Rodríguez Piña y Jorcelina Josefina Caldera Yedra, quienes transportaban trescientos sesenta (360) recortes de tubería de bronce de distintas dimensiones con un peso de 90 kilogramos ocultos en diferentes partes de un vehículo particular, modelo Fairmont, marca Ford de color blanco, signado con la placa AC907EE del año 1979. El delito que le imputan es el de hurto de material estratégico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente