Los trabajadores aseguran que hay crisis

En el General del Sur «trabajan con las uñas»

3B
27 de noviembre, 2017 - 7:57 am
Reinel Meleán / [email protected]

Debido a los «problemas y fallas» que existen en el sistema de salud, un trabajador que no quiso ser identificado por su seguridad, alzó su voz para reflejar las realidades del día a día que presenta el hospital

Foto: Reinel Meleán

Maracaibo — El Hospital General del Sur, Pedro Iturbe de Maracaibo, es una referencia en el área de salud para los otros centros asistenciales de la región, sin embargo, no está exento a limitantes y restricciones que se pueden presentar por la dura situación que vive el país.

Debido a los «problemas y fallas» que existen en el sistema de salud, un trabajador que no quiso ser identificado por su seguridad, alzó su voz para reflejar las realidades del día a día que presenta el hospital.

La fuente indicó: «El hospital está viviendo en estos momentos una crisis, no hay insumos, y las personas que van para que las operen tienen que comprar todo lo requerido para la operación», señaló.

Además, expresó: «Es imposible que una persona con escasos recursos pueda comprar unos guantes quirúrgicos que  cuestan entre 20 y 30 mil bolívares.

Por otra parte, lamentó que en ocasiones «no tenemos con qué lavar los instrumentos ni con qué lavarnos nosotros; estamos trabajando casi con las uñas», aseveró.

El trabajador del centro de salud mencionó que en el Oncológico del Zulia «no están laborando a plenitud», solamente entregan citas para posteriores fechas.

«Hemos protestado incluso por la grave situación que padece el hospital, pero no acatan los llamados», sentenció.

Comente