Un novel Mónaco recibe a una experimentada Juventus en la continuación de las semifinales de Champions

Generaciones a la batalla

Imagen1
3 de mayo, 2017 - 8:53 am
Julio Olivero / [email protected]

El elenco de Turín también tiene a su favor el pasado en esta eliminatoria presente.  La Juve eliminó al Mónaco en las semifinales de la temporada 1997/98 y los despachó en los cuartos de la 2014/15

Foto: AFP

Se sube el telón de la segunda semifinal de la Liga de Campeones de Europa y hoy (2:45 pm), un Mónaco lleno de jugadores jóvenes recibirá en el estadio Luis II del Principado a una Juventus de Turín plagada de veteranos que quieren seguir firmes hacia el triplete y toparse en la final de Cardiff contra el rival español, que saldrá del otro cruce entre el Real y el Atlético de Madrid.

La experiencia de los hombres de la «Vecchia Signora» luce imponente sobre la novel pero destacada actuación la escuadra francesa. El Mónaco es el equipo más joven de esta edición de Champions (25,28 años de promedio) y la Juventus el más veterano (29,55), según cifras de la confederación europea.

Además lo hecho hasta ahora por los jugadores de Allegri da a la Juve un amplio favoritismo en la llave. Deshacerse en octavos de final del Porto y sacar del carril en cuartos al Barcelona, dan confianza a los de Turín.

En Italia los juventinos también viven un dulce momento. Escapados en la punta de la Serie A (a nueve unidades de la Roma), y con la final de Copa en el horizonte (contra la Lazio) tiene inspirada a la oncena blanca y negra.

Pero los del país de la «bota» no pueden relajarse contra los franceses. El Mónaco tiene sus armas. Dejar fuera al «City» de Guardiola (octavos) y al Dortmund alemán (cuartos) tiene sus méritos. En la Ligue 1 también son líderes pero acosados por un PSG que está a solo tres puntos y que la semana pasada le metió un 5-0 en el Parque de Los Príncipes. Aun así pelearan su continuidad en Champions.

Jóvenes contra el muro

El rojiblanco tendrá una dura tarea. Encomendado a sus jóvenes Kylian Mbappé (18 años), Thomas Lemar (21) y Bernardo Silva (22), junto a la experiencia del colombiano Radamel Falcao (31) el Mónaco tratará de hacer algo que ni Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar pudieron: penetrar el muro juventino -solo dos goles recibidos en esta temporada-.

Pero los del Principado son fuertes en casa. El puntero de Francia ha ganado seis de siete partidos europeos como local.

El niño vs. El experimentado

«Yo ya había jugado la Copa del Mundo de Francia (1998) cuando él nació», expresó el portero italiano de mil batallas Gianluigi Buffon sobre la joven estrella francés Mbappé.

El meta de 39 años protagonizará un duelo generacional con el atacante galo, quien tiene maravillado  al Viejo Continente con sus registros. Mbappé tiene cinco goles en esta Champions y aun no cumple los 19 años.

«Giggi» es uno de los mejores porteros del planeta y ya ganó un Mundial (2006). Solo la «Orejona» le falta para coronar su exitoso palmarés.

La historia sonríe al Juve

El elenco de Turín también tiene a su favor el pasado en esta eliminatoria presente.  La Juve eliminó al Mónaco en las semifinales de la temporada 1997/98 y los despachó en los cuartos de la 2014/15.

Rincón positivo

El venezolano Tomás Rincón subió ayer una foto en su cuenta de instagram (tomasrincon8) con la frase «solo energías positivas». El «General» aparece en la imagen junto a Paulo Dybala, Dani Alves, Giorgio Chiellini y Gonzalo Higuaín.

Palabras clave
,

Comente