La madre huyó de las autoridades

Gemelas seismesinas rescatadas por segunda vez

14B
27 de diciembre, 2016 - 11:41 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

En esta oportunidad el rescate estuvo a cargo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), atendiendo al llamado de vecinos y familiares, quienes por segunda vez solicitaron apoyo a las autoridades para socorrer a las menores

Foto: Mayerlin Barboza

Maracaibo — La mañana de este lunes fueron nuevamente rescatadas las gemelas de seis meses que fueron abandonadas por su madre el pasado miércoles en el sector Altos de Jalisco II de la parroquia Coquivacoa.

En esta oportunidad el rescate estuvo a cargo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), atendiendo al llamado de vecinos y familiares, quienes por segunda vez solicitaron apoyo a las autoridades para socorrer a las menores.

Según familiares, la tarde del sábado, Torres  pidió el retiro de las niñas del centro de salud y le fue negado. Pero esta insistió argumentando que firmaría un acta en la que dejaría constancia de que se responsabilizaría por el estado de salud de sus hijas. Sin embargo, al llegar a su residencia, al rededor de las 11:00  de la noche (nueve horas después de la salida del hospital), volvió a desampararlas. La comisión policial se dedicó a rondar durante todo el día por la zona en aras de conseguir a la descuidada madre y en horas de la tarde lo consiguió. Llegaron la casa y la sorprendieron, pero esta, al notar su presencia, velozmente se saltó el bahareque trasero del inmueble y huyó.

Hasta el cierre de esta edición las bebés se encontraban en la emergencia pediátrica del HUM, con yelcos en ambas muñecas y tobillos, por medio de los que se les suministra el debido tratamiento. Su estado es delicado.

El paradero de Daniela es desconocido. Las pequeñas están bajo custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y el Adolescente.

 

Palabras clave
, ,

Comente