El hecho ocurrió en su propia casa en donde también funcionaba el comercio

«Gatilleros» asesinaron a «bodeguero» para robarlo

14 A
10 de octubre, 2017 - 12:04 pm
Jefry Machado / [email protected]

Jairo de la Cruz (28) resultó muerto por resistirse al robo. Funcionarios del CICPC aprehendieron a un sujeto y buscan a otros dos hampones

Foto: Cortesía

Maracaibo ─ En el barrio Indio Mara, al oeste de la ciudad de Maracaibo, los habitantes viven en zozobra por las constantes fechorías de la delincuencia. Al parecer el robo y el homicidio en la zona, resulta ser el pan de cada de día.

En esta oportunidad,  dos supuestos gatilleros cobraron la vida de Jairo Luís de la Cruz, de 28 años de edad,  de nacionalidad colombiana, quien era bodeguero y el pasado domingo se encontraba en su casa, en la tercera etapa del  barrio Indio Mara, Av. 30, casa sin número, en la parroquia Idelfonso Vásquez.

La víctima iba llegando a su residencia, donde además tiene una «choza» en donde vende comida y otros enceres, cuando tres sujetos desconocidos ingresaron al local para robarlo. De La Cruz, actuó rápidamente y logró sacar un arma de fuego con la que hirió a uno de los «choros».

Furia mortal

La situación generó la furia de sus dos compinches, quienes le asestaron varios tiros dejándole muerto en el sitio y emprendiendo veloz huida.

Funcionarios del eje de  homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC-Zulia), practicaron la detención del maleante herido, quien fue identificado como Jhon Jairo Lobo Berrios, de 28 años y  están tras los pasos de los fugados.

Además se conoció que  los dos compinches de Jhon, son conocidos en la zona como «Larry El Pichón» y «El Mochito».

La identificación de estos se obtuvo porque el aprehendido los delató.

El cadáver de la víctima fue trasladado hasta la medicatura forense de la Universidad del Zulia (LUZ), en donde le practicaron la necropsia de ley.

Palabras clave
, ,

Comente