Garantizan abastecimiento de agua potable en zonas costeras del país

Nota23A-2
31 de octubre, 2017 - 3:39 pm
Nota de prensa

Las plantas desalinizadoras instaladas son de avanzada tecnología que aprovecha el uso del agua de mar, que es procesada hasta convertirla en agua para uso doméstico. Dichas estructuras tienen una capacidad de procesamiento de más de 370 mil litros por día

Foto: Referencial

Caracas- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial CITGO, ha desarrollado un proyecto en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Minea) para la construcción e instalación rápida de 116 plantas desalinizadoras de agua en los estados Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas, Miranda y Sucre con el fin de beneficiar a más de 600 mil habitantes.

El proyecto prevé el acompañamiento por parte de las empresas ejecutoras, entes públicos y comunidades para la operación, mantenimiento y formación durante el primer año de funcionamiento y garantizar el empoderamiento exitoso de los consejos comunales a través de las Mesas Técnicas de Agua. De este modo se garantiza el cuidado, conservación, operación y mantenimiento de las plantas.

Cada estructura tiene un costo aproximado de 650 mil dólares; inversión que incluye el diseño, construcción e instalación y puesta en marcha; suministro de consumibles y repuestos; operación y mantenimiento; y capacitación técnica a las comunidades para su manejo y uso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente