Los consideran ilegales

Ganaderos del Sur del Lago no pagarán impuestos municipales

Ganadería
7 de julio, 2016 - 10:24 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), se trasladó hasta Santa Bárbara de Zulia, donde refirió que el decreto municipal

Foto: Agencias

Sur del Lago — Las asociaciones de ganaderos del Sur del Lago, entre ellas Aganaco, Fegalago, Ugascruz, Agade, Asodega acordaron ayer, en una asamblea extraordinaria, no seguir pagando impuestos municipales, alegando que los mismos carecen de toda legalidad.

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), se trasladó hasta Santa Bárbara de Zulia, donde refirió que el decreto municipal, «no pasó por las manos de los ediles del Concejo Municipal, además, no se ajusta a los cobros que establecen las leyes». Citó que es momento de incentivar al aparato productivo, no cobrarle más dinero en medio de la crisis.

«Lo único que pagan los ganaderos es la guía de movilización que deriva del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), de resto, estamos exhortando a los productores que no sigan cancelando esto sin que se fijen otras medidas ajustadas a derecho». Dijo que los productores están cancelando parte de la obra de recuperación del dique de contención del río Catatumbo, en Encontrados.

Por su parte el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del municipio Colón (Aganaco), Daniel Ariza, recalcó que los productores han estado dispuestos a hacer sus colaboraciones, ajustadas al principio de solidaridad.

Palabras clave
, , ,

Comente