Propósito

G-77 + China invitó al MNOAL a unirse a promover la paz

cumbre-mnoal
19 de septiembre, 2016 - 9:47 am
Andrea Galindo / [email protected]

Futrakul reiteró que en el mundo es importante la solidaridad entre bloques multilaterales como el Mnoal y el G77 + China para lograr las metas planteadas en favor de las economías de los países

Foto: Agencias

Margarita — El grupo G77 + China instó al Movimientos de Países No Alineados (MNOAL) «a unirse en los esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo sostenible inclusivo y la paz».El exhorto fue hecho por Virasakdi Futrakul, enviado especial del primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-Ocha, quien ejerce la presidencia del G77+China.

«El propósito del desarrollo sostenible es promover la paz y la armonía en el mundo (…) A través de la unidad y solidaridad podemos garantizar la paz duradera», expresó el vicecanciller.

Futrakul reiteró que en el mundo es importante la solidaridad entre bloques multilaterales como el Mnoal y el G77 + China para lograr las metas planteadas en favor de las economías de los países.

En este sentido, manifestó que el movimiento debe convertirse en «el faro de la paz en la edad presente» y elevar las voces de los pueblos en la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos, la semana próxima.

Comente