Piden revisar el currículo

FVM: «Es preocupante la poca afluencia de los alumnos a las aulas»

REG - 090117 - RECORRIDO UNIVERSIDADES COLEGIOS - W CUBILLÁN (11)
9 de enero, 2017 - 3:27 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Los gremios piden que el currículo educativo sea revisado para ofrecer una educación de calidad y con fundamento

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo – La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Marlene Hernández, expresó preocupación por la poca afluencia de estudiantes a las aulas marabinas en este inicio de clases.

«Hoy que deberían estar las aulas rebosando de alumnos, vemos con preocupación cómo los colegios y liceos se encuentran casi desiertos; hemos tenido reportes de que en algunas instituciones manifiestan tener entre 3 a 5 alumnos por aula», refirió Hernández.

Según Hernández, la falta de un programa de alimentación constante, la débil infraestructura de los planteles y la insalubridad de las áreas sanitarias, son factores cruciales que influyen en la poca asistencia de los alumnos.

En este mismo orden de ideas, los representantes gremiales pidieron a las autoridades correspondientes, que atiendan las necesidades de cada una de las escuelas públicas para el correcto aprendizaje de los niños.

Curriculum

La FVM junto a las asociaciones sindicales que hacen vida en el estado Zulia, expresaron que la implementación del nuevo currículo educativo, es un «golpe» para vulnerar el sistema educativo en el territorio nacional.

«Materias como química, física y matemática que antes eran impartidas por un especialista en el área, ahora serán impartidas por un educador integral, no con esto queremos denigrar a estos profesionales, solo que existen áreas que deben ser tratadas con delicadeza y profundidad», acotó la presidenta.

De igual forma, el magisterio zuliano pidió a las autoridades educativas que se revise este currículo y se dé charlas apropiadas para la ejecución y enseñanza del mismo.

Palabras clave
, , , ,

Comente