Enmarcados en el programa Grassroots de la Fifa

FVF impartió con éxito talleres de fútbol a entrenadores zulianos

8 y 9 D - Prensa Afez
19 de enero, 2017 - 2:32 pm
Prensa Afez

El taller culminó con un festival de fútbol menor con la participación de 130 niños en la cancha La Popular, municipio San Francisco

Foto: Prensa Afez

Este lunes 16 y martes 17 de enero en el campo La Popular, se dieron cita 25 entrenadores de clubes inscritos a la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (Afez), para recibir formación como instructores y material deportivo bajo la asesoría del Mcs. Roiman Guzmán, instructor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y coordinador de la Dirección Técnica de Desarrollo Fifa.

Durante el desarrollo del taller, los asistentes recibieron contenidos básicos del programa Grassroots de la Fifa, cuyos temas fueron filosofía del fútbol base, el entrenador-educador, características del niño y enfoque pedagógico, coordinación y técnicas básicas, metodología de la enseñanza, la sesión de fútbol base, partidos reducidos y la organización de festivales y torneos.

El instructor de la FVF, Roiman Guzmán, expresó que «este programa de fútbol base, se basa en la pedagogía de que el juego es el mejor profesor con instrucciones técnicas simples, no carentes de fundamentos científicos, por supuesto, pero que para los niños y las niñas representa una actividad divertida y gratificante».

Durante la actividad, se entregó material impreso y en audio CD con manuales Fifa e información actualizada de conocimientos futbolísticos, así como también un kit de materiales deportivos integrado por: un juego de conos, de minas, de vallas, de estacas, una escalera de ejercicios, 24 chalecos, silbato y cronómetro deportivo. Todos los participantes recibieron certificados avalados por la FVF, la Dirección Técnica de Desarrollo Fifa y la Afez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente