Este lunes 26 de junio se celebra el Día Internacional Antidrogas

Funzudro realizó actividades de prevención antidrogas

a
25 de junio, 2017 - 5:32 pm
Harold Mejía / [email protected]

La Fundación Zulia sin Drogas realizó actividades recreativas y preventivas para niños y jóvenes de diferentes comunidades

Foto: Harold Mejía

Maracaibo — La Fundación Zulia sin Drogas (Funzudro), de la mano de distintos cuerpos de seguridad, realizó este sábado una serie de actos en pro del desarrollo preventivo, festividad con motivo a celebrarse este lunes 26 el Día Internacional Antidrogas.

A propósito de la fecha conmemorativa, la Fundación Zulia sin Drogas promovió actividades recreativas a los niños y jóvenes de las distintas comunidades.

William Canelón, director de la fundación, manifestó que tienen nueve años con la labor preventiva a través de charlas, talleres, actividades recreativas y deportivas en los colegios, universidades y en diferentes comunidades de la región zuliana que estén dispuestos a recibir este tipo de instrucción.

«Nosotros trabajamos con los niños desde temprana edad, pues de eso se trata el movimiento de prevención, de instruir a los jóvenes antes de que caigan en el vicio que afecta sus vidas», testificó Canelón.

Asimismo, ratificó el apoyo de los distintos cuerpos de seguridad del estado, quienes colaboran con su experiencia en las distintas actividades realizadas.

La fundación trabaja de la mano con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), que es el ente encargado de batallar contra el tráfico de productos estupefacientes, el cual ha logrado avances en el trabajo de prevención y tratamiento.

Además de contar con el apoyo de los distintos cuerpos policiales de la región, cuerpo bomberil y la Dirección de Prevención al Delito.

Mensaje reflexivo

«A los muchachos hay que darles lo que le gusta, por eso tratamos de realizar distintos juegos tradicionales como el pañuelo, el trompo, pelotica de goma, entre otros; para rescatar los juegos tradicionales», dijo el director.

«El llamado es a los niños y jóvenes de toda la nación, practiquen deportes, hagan cultura, el futuro está en sus manos y no en las drogas, la juventud venezolana es la raíz del desarrollo del país, no te detengas»,  aseveró el director William Canelón.

Palabras clave
, ,

Comente