La inversión fue de Bs. 84 millones

Fundalossada entregó mil becas a estudiantes

Izquierda: Magdely Valbuena, Centro: Arias Cárdenas, Derecha: Luis Peréz
23 de noviembre, 2016 - 11:52 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

550 estudiantes de universidades públicas fueron incluidos en Fundalosada, mientras que 450 fueron estudiantes de universidades privadas
Foto: Julibeth Villalobos

Maracaibo – Desde la plaza Bolívar, celebrando el Día del Estudiante Universitario, Luis Pérez, presidente de la Fundación Jesús Enrique Losada (Fundalossada), en acompañamiento del gobernador Francisco Arias Cárdenas, entregaron 1.000 becas a estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas. La inversión para la asignación de estas becas sobrepasa los 84 millones de bolívares.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas expresó: «Para nosotros es una ceremonia muy linda, un evento que estamos realizando con los jóvenes estudiantes a través de Fundalossada y además estamos celebrando su día, Día del Estudiante Universitario. Otorgando estas ayudas, estamos fortaleciendo, manteniendo y apoyando a todos los estudiantes con sus gastos para los pasajes, copias, alimentación y otros gastos extras que ellos tengan».

Asimismo, Arias detalló que fueron ingresados a la fundación 550 estudiantes de las universidades públicas y 450 estudiantes de las instituciones privadas, para un total de 1.000 ingresos nuevos a Fundalossada.

Por su parte, el presidente de Fundalossada, Luis Pérez, acotó: «Esta inversión en asignación de becas, representa un incremento en inversión del 300% en relación al año anterior. Seguimos comprometidos con la educación y con los estudiantes,  hoy en día es importante formarse como estudiante, pero lo más relevante es formarse como profesional».

REG - 231116 - ENTREGA BECAS GOBERNACION - PLAZA BOLIVAR - CUBILLÁN (20)Anymar Tinaure (becada): «Me siento muy contenta, porque de verdad esta beca la necesito bastante. Agradezco al gobernador y a Fundalossada por darme esta ayuda».


REG - 231116 - ENTREGA BECAS GOBERNACION - PLAZA BOLIVAR - CUBILLÁN (22)

Franchesca Sánchez (becada): «Soy estudiante de la Urbe, desde hace tiempo estaba esperando la beca y gracias a Dios me la dieron porque es de gran ayuda. Si  no me la entregaban, estaba optando por conseguir un trabajo para costearme los estudios porque las unidades de crédito aumentaron».

REG - 231116 - ENTREGA BECAS GOBERNACION - PLAZA BOLIVAR - CUBILLÁN (24)

 Mauricio Vides (becado): «El proceso de otorgamiento de becas fue muy rápido, en mi caso yo no esperé mucho tiempo. Estoy agradecido con la Gobernación y Fundalossada por esta ayuda que nos beneficia a todos».

Comente