Fundafamilia realizó jornada quirúrgica beneficiando a 10 niños

SONY DSC
27 de octubre, 2016 - 8:32 pm
Nota de Prensa

Fundafamilia a través del Departamento Social, presidido por Mercedes Morán, canaliza estudios especializados como tomografías, resonancias y cateterismo

Foto: Cortesía

Maracaibo. – Gracias a los diferentes programas de ayuda social que posee la Fundación Familias de Mara (Fundafamilia), se realizó una jornada quirúrgica el sábado 22 de octubre en el hospital Especialidades Pediátricas de Maracaibo, donde fueron intervenidos 10 niños de hernias en sus diferentes genealogías y varicoceles.

La Dra. María Melean encargada de la jefatura de la oficina de Atención al Soberano mencionó que una de las funciones de esta área es la atención social: «Gracias a Dios, a la primera dama Ing. Roselyn López de Caldera y al  alcalde Luis Caldera, por los enlaces con los centros hospitalarios de Maracaibo, por ello pudimos operar estos 10 niños con el apoyo por supuesto del Secretario de Salud del estado Zulia, el Dr. Richard Gill».

Niños de San Rafael de El Moján, Las Parcelas, Ricaurte, Tamare y La Paz fueron los beneficiados. Melean resaltó que está próxima  la intervención de 20 infantes de amigdalitomía en el Hospital Militar: «Este es un proceso de captación que realiza nuestra oficina de cada una de las solicitudes hechas al Alcalde, nosotros gestionamos los casos y lo llevamos al  proceso preoperatorio donde se les realizan una serie de exámenes».

Así mismo Fundafamilia a través del Departamento Social, presidido por Mercedes Morán, canaliza estudios especializados como tomografías, resonancias y cateterismo; este 12 de noviembre se espera la intervención de 10 pacientes   en una jornadade litiasis vesicular.

«Somos una Institución que gestionamos y trabajamos para darle respuesta al pueblo, buscamos satisfacer sus necesidades, por eso mi llamado a la población es a que no tengan temor,  estamos con los brazos abiertos para brindarle una mano amiga», añadió la representante de Atención al Soberano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente