Fundación del Niño Zuliano festejó la semana de la Zulianidad

P1030434
27 de enero, 2018 - 4:55 pm
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

La Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Jesica Lucena incentiva el conocimiento a través de las experiencias para mantener en el tiempo nuestras tradiciones

Foto: Cortesía

Maracaibo- Al son de la gaita, enseñanzas, risas y aplausos se festejó este sábado una vez más la semana de la Zulianidad en las instalaciones de la sede administrativa de la Fundación Niño Zuliano de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, contando con la participación de más de cuatro mil niños y niñas de la región.

Con vestimentas alusivas al estado, gastronomía típica, dramatizaciones, música e historias, el personal  docente de la fundación buscó cultivar en los luceritos de la patria un sentido de pertenencia por su tierra zuliana.

Los titiriteros del teatro Garabatos de la Secretaría de cultura del Zulia también formaron parte de ésta celebración, quienes con su trabajo pudieron contar la hermosa historia de la Virgen de la Chinita. De igual manera, enseñaron a los niños cual es la gastronomía de la región, por medio de la dramatización de un cuento, todo ello permitió que los pequeños adquirieran conocimientos de una manera divertida y dinámica.

La actividad culminó con la degustación de diversos platos típicos como; las mandocas, patacones, bollos pelones, tajadas de plátano, variedad de dulces y bebidas.

Estas actividades alusivas a las tradiciones de la región se realizaron en todos los espacios dependientes de la institución educativa del Ejecutivo en nueve de sus municipios.

De esta manera, la Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, licenciada Jesica Lucena incentiva el conocimiento a través de las experiencias para mantener en el tiempo nuestras tradiciones.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente