Se volcaron mientras intentaban huir de una comisión de la GNB

Funcionarios del sebin escondían 475 kg de cocaína

SUC - 011217 - NARCOSEBIN - M FARIA (5)
2 de diciembre, 2017 - 10:24 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Se conoció que uno de los implicados murió en el vuelco, y dos fueron detenidos. Se espera que para hoy, el alto mando de la región o el ministro de Interior Justicia y Paz, ofrezcan detalles sobre el procedimiento

Foto: Madelein Faría

Perijá — Escándalo. Un escenario atípico se vivió ayer en el kilómetro 25 vía a perijá, el cual limita entre los municipios La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada. Justo allí, en una trilla se volcó a las 4:00 de la tarde de ayer, una camioneta perteneciente al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la cual era tripulada por tres uniformados de la institución de inteligencia, quienes llevaban oculto un cargamento de droga.

Los conductores de la unidad tipo Jeep, color negra, con el emblema de la institución en las puertas delanteras, al observar una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron desviar su ruta acelerando a toda velocidad la unidad rústica, según indicaron fuentes castrenses.

Los uniformados al observar la actitud irregular, decidieron seguir a los sospechosos, quienes terminaron volcándose. Se conoció que en el siniestro uno de los funcionarios, de quienes se desconocen sus identidades, murió por el impacto que recibió la unidad en la parte del techo. Aparentemente uno de sus compañeros de armas y «marañas» murió al enfrentarse a disparos con los uniformados militares. Sin embargo, esta información fue negada por un informante policial, quien aseguró a este rotativo que los dos funcionarios sobrevivientes fueron detenidos por la GNB.

Efectivos del puesto de comando de la GNB, ubicado a escasas cuadras del lugar del aparatoso vuelco, indicaron bajo el anonimato a este rotativo que dentro de la camioneta hallaron 400 kilogramos (kg) de droga, presuntamente cocaína.

Asimismo, revelaron que cuadras después, en el sector La Salera, ubicaron otro vehículo presuntamente de un funcionario del Sebin con otra carga de droga que oscilaba entre los 75 kg.

Los funcionarios manifestaron no poder ofrecer mayor detalle del procedimiento, debido a que el caso  fue remitido al comando de la GNB, ubicado en La Cañada de Urdaneta. Desde allí realizarían el procedimiento correspondiente.

 

Palabras clave
, ,

Comente