Familiares y funcionarios se encontraban desconsolados

Funcionario del CICPC asesinado fue velado en San José

14a (2)
11 de octubre, 2017 - 9:55 am
Dayana Espitia / [email protected]

Entre lágrimas, desconsuelo y dolor fue velado Eliecer David Moreno Rangel de 26 años de edad, funcionario de la policía científica subdelegación Maracaibo, asesinado el pasado lunes

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo —Entre una sala llena de corona de flores, de una vivienda ubicada en el barrio San José, avenida 39B, diagonal al colegio Besarabia, fue velado el joven funcionario. Su padre José Martin Moreno obviamente afectado relató a la prensa lo poco que sabía en el momento de que los funcionarios sufrieron el supuesto atentado, y el calvario al que se enfrentó al enterarse de lo que le había sucedido al menor de sus tres hijos.

«Eliecer era muy buen hijo, ser CICPC siempre fue su sueño, mi hijo tenía cuatro años y medio de haber ingresado al organismo, siempre cumplió con su trabajo».

Moreno manifestó, que hasta los momentos no le habían dado detalles de lo sucedido,  lo único que sabe es que su hijo recibió una llamada a las 5:00 pm del pasado domingo, para que fuera a custodiar la referida vivienda. «Mi muchacho vino por una colchoneta y se fue a hacer su guardia, me pidió la bendición y se fue, desde ese momento no lo vi más, ese mismo día como a las 2:30 de la mañana nos avisaron que mi hijo estaba gravemente herido, cuando llegamos a la clínica La Sagrada Familia, lo estaban interviniendo quirúrgicamente, minutos más tarde salió una enfermera y nos dijo que mi hijo había muerto, lo que no me explico es por qué si estaba tan grave no lo trasladaron a una clínica más cercana del sitio».

Carla Solís, esposa de la víctima, se encontraba destrozada al lado del féretro, Solís tenía siete años viviendo junto a Moreno. «Hasta las 12:30 de la noche hablé con él me dijo que tenía mucho sueño y que se estaba durmiendo, dejamos de hablar y no fue hasta las 3:00 am que me avisaron de lo sucedido. Funcionarios del CICPC hicieron acto de presencia en el lugar para dar apoyo a los familiares de su compañero caído.

En contexto

Como se recordará, el hombre custodiaba el pasado domingo una vivienda ubicada en la avenida 132 de la urbanización Richmond, en la parroquia Cristo de Aranza, cuando  dos sujetos desconocidos se acercaron a la vivienda y lanzaron una granada.

La misma estalló al caer en el techo de la vivienda donde se encontraba recostado Moreno junto a otros siete funcionarios más.  Los compañeros del hoy occiso al ver el artefacto explosivo, se resguardaron, mientras que la mala fortuna alcanzó a Eliecer ya que la granada cayó justo donde él se encontraba y estalló inmediatamente dejándolo gravemente herido.

Ayer por la tarde, Moreno fue trasladado hasta la sede del CICPC Maracaibo y luego fue sepultado a las 3:00 de la tarde en el cementerio La Chinita ubicado en San Francisco. El caso sigue siendo investigado por los funcionarios.

Palabras clave
, ,

Comente