Vílchez es hermana de Tubalcaín Vílchez, alias «Caín» uno de los más buscados en el país

¿Fuga? Sioly Vílchez se evadió del retén de Cabimas

sioly
28 de marzo, 2018 - 3:50 pm
Redacción Sucesos / [email protected]

Sioly Vílchez fue acusada en el 2017 por extorsionar a una comerciante. Varios funcionarios policiales se encuentran bajo investigación

Foto: Archivo

COL – Este lunes en horas de la noche se conoció que Sioly Carolina Vílchez Lubo (33), logró evadirse del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, donde purgaba condena por el delito de extorsión desde el pasado mes de enero de 2017.

Lo resaltante del hecho es que la mujer aparentemente «burló» las medidas de seguridad del recinto penitenciario sin que los oficiales de guardia notaran la irregularidad, y más sorprendente aún resulta saber que la presunta fuga se registró hace dos semanas atrás en el pabellón de femeninas, pero no es sino hasta ahora que su ausencia se hizo notoria ante las autoridades internas del ente.

¿Complicidad?

Por el hecho están siendo investigados los funcionarios que prestaban servicio para el momento en que presumen ocurrió la presunta fuga de Vílchez, única evadida en este caso, pues las autoridades superiores no descartan que exista complicidad por parte de la ley.

Sin embargo, aún y cuando el Ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol ya ordenó la inmediata investigación sobre este caso, las pesquisas se han visto interrumpidas para quienes tienen bajo su responsabilidad el esclarecimiento de los hechos debido al asueto de Semana Santa.

Lea también: Ministerio Público acusó a mujer por extorsionar a comerciante

En Contexto

Como se recordará, Sioly Vílchez fue detenida tras ser denunciada por presuntamente exigirle 1.300 dólares a una comerciante a cambio de no ocasionarle daños a ella y sus familiares, así como a su residencia y demás bienes, hecho ocurrido el 15 de noviembre de 2016 en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.

En el suceso la fémina actuó secundada por un sujeto identificado por los organismos policiales como Ángel Alexis Contreras (21), ambos fueron aprehendidos luego de una operación encubierta comandada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), y permanecieron varios días recluidos en los calabozos de ese mismo cuerpo de seguridad hasta su posterior traslado al retén por orden del Ministerio Público.

En esa fecha, los fiscales 46º nacional auxiliar y 20ª de esa jurisdicción, Alejandro Celis y Maryángel Baez, respectivamente, acusaron a la mujer por extorsión y asociación para delinquir.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente