Cinco delincuentes se encuentran prófugos de la justicia

Fuga masiva de reos en la PNB San Francisco dejó tres muertos

15 A
2 de octubre, 2017 - 9:52 am
Dayana Espitia/[email protected]

14 reos de los calabozos del comando policial de la PNB, emprendieron fuga del lugar y  terminó con tres muertos

Foto: Dayana Espitia

San Francisco — El día de ayer en horas de la madrugada 14 reos se fugaron de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de San Francisco, antigua escuela del Cpbez. Tres cayeron liquidados al intentar fugarse en el procedimiento de recaptura que se realizó en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco.

Según información policial se confirmó que efectivamente 14 delincuentes pretendían fugarse de los calabozos e inmediato de saber esa información se inició un procedimiento para iniciar la recaptura de los mismos.

Se conoció que los reclusos lograron romper unas de las celdas  con una segueta, desprendiendo así  dos trozos de cabillas de los calabozos, originando un boquete para escaparse y emprender veloz huida.

Seguidamente se activó una comisión para dar con la captura de los prófugos donde resultaron tres liquidados.

Liquidados y recapturados

Los tres antisociales que resultaron liquidados en el procedimiento fueron identificados como José Gabriel Albornoz de 19 años de edad,conocido en el mundo delictivo como «El Niño», quien se encontraba recluido por el delito de robo.

El segundo occiso fue identificado como Anderson Rafael Vital Barboza de 16 años de edad y Jaime Enrique Montoya Tabare de 27 años de edad, se desconoce el delito por el cual se encontraba detenido en el recinto.

Seis antisociales fueron recapturados horas más tardes del hecho en el sector Sierra Maestra, los sujetos fueron identificados como Roy José Nieves Contreras (27), Felix José Camejos Ferrer (19), Jordan Barreto León (24), Jesús Bermúdez (37), Joel Ortega Cardozo (27) y Rayn Fernández Romero (26).

Cinco personas se encuentran evadidas de la justicia hasta el cierre de esta edición.   Los prófugos están identificados como Gregorio López López (27), Luis Nazariego (32), Osmar Nava (21), Brian Díaz (25) y Jairo Ramos de 28 años de edad.

En el lugar del enfrentamiento donde cayeron los delincuentes se colectó como evidencias un arma de fuego tipo revolver calibre 38, un revolver marca RG8, un calibre 22 y un arma de fuego tipo rudimentaria calibre 9 milímetros.

Familiares de los reos esperaban en las afueras del comando para que les dieran respuestas de lo sucedido en el lugar y el estado de sus parientes.

El cadáver de los hoy occisos fueron trasladados hasta la medicatura forense de la Universidad del Zulia (LUZ).

Comente