Fuertes precipitaciones causan desbordamiento de quebrada en Anzoátegui

desbordamiento
2 de noviembre, 2016 - 7:55 pm
ElTiempo

Funcionarios y voluntarios de Protección Civil acudieron a las zonas afectada

Foto: Agencias

Luego de una hora continua de precipitaciones, la quebrada Santa Rosa que atraviesa Píritu y Puerto Píritu se desbordó el día de ayer, en la zona oeste de Anzoátegui.

Los sectores La Fragua y calle Peñalver del casco central de Píritu, así como El Faro y Peñalver de Puerto Píritu fueron los más afectados.

Funcionarios y voluntarios de Protección Civil acudieron a las zonas afectadas, informó José Figueredo, director del ente en Píritu. Explicó que a la altura de La Fragua se derrumbó el muro de contención de la quebrada, al igual que la pared y parte del piso de una vivienda.

«La lluvia quebrantó las bases. Si continúan las precipitaciones el agua seguirá socavando y hay un alto riesgo de que todo el suelo se desplome. Sin duda, los siete habitantes de esa casa corren peligro. De continuar los aguaceros debemos desalojarlos», comentó Figueredo.

Figueredo reportó que hubo pérdida de techos de zinc en varios inmuebles del casco central y deslizamientos de tierra en la carretera de la Costa. En el sector El Faro el agua alcanzó hasta un metro de altura en el conjunto residencial Villas Caracolito.

El director de Protección Civil Peñalver, José Mendoza, mencionó que contabilizaron cuatro viviendas afectadas por las aguas que, además, arrastraron basura desde el municipio Píritu.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente