El metal era de PDVSA

Fueron recuperados 1.500 kilos de cobre

15b
20 de octubre, 2016 - 2:54 pm
Nervin Torres / [email protected]

El material era transportados a bordo de una embarcación tipo peñero denomina La Inmaculada 4

Foto: Nervin Torres

Cañada de Urdaneta — Efectivos militares adscritos a la Estación de Vigilancia Costera Maracaibo del Destacamento de Vigilancia Costera 11, efectuaron la retención preventiva de casi dos toneladas de material dúctil —cable electro conducto sumergible—, los cuales había sido robado de PDVSA.

El material era transportados a bordo de una embarcación tipo peñero denomina La Inmaculada 4, sin matrícula, con un motor fuera borda marca Yamaha, en el sector Los Pozos, municipio La Cañada de Urdaneta.

Por el hecho fue detenido Víctor Hugo Pineda Ledesma, de 49 años de edad, quien será presentado hoy ante el Ministerio Público (MP).

El teniente coronel, Édgar Jiménez Hernández, comandante del Destacamento de Vigilancia Costera 11, detalló «que los maleantes dejaron varias gabarras de PDVSA sin electricidad, atentando contra la Nación y el bienestar del país».

Asimismo, Jimenes precisó que al momento de su detención este individuo tenía en su poder un teléfono móvil, el cual utilizaba para comunicarse con el resto de los delincuentes.

Comente