Se colaron por un muro que se desplomó

Fue robada la estatua de Udón Pérez

16BBB
6 de enero, 2017 - 10:18 am
Rafael Rivas / [email protected]

Fue el 4 de enero cuando el director de esta institución educativa, Carlos Olivar, se percató del robo del monumento que se erigía en honor a este ilustre poeta y dramaturgo venezolano

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo – En Maracaibo las personas han perdido todo sentido de la cultura y amor por los grandes he ilustres personajes del albor zuliano, no se sabe con exactitud, pero un grupo de delincuentes entraron a las instalaciones del liceo Udón Pérez, y hurtaron la estatua del poeta zuliano.

Nerio Hernández, profesor del liceo y presidente de la fundación Udón Pérez, informó que no saben que día ocurrió el hecho. «Nos dimos cuenta del robo porque el director, Carlos Olivar fue el miércoles a supervisar unas obras que se realizan en la institución y notó que faltaba la estatua».

Asimismo, el profesor manifestó «desde hace varios años profesores y alumnos nos reunimos para tratar de reconstruir el monumento porque las autoridades nunca nos han ayudado a conservar este patrimonio del Zulia». Los delincuentes irrumpieron al plantel gracias a una de las paredes del mismo, la cual se derrumbó hace más de un año y nunca fue reparada.

Udón Pérez murió el 24 de julio de 1927, en 1929 se erigió esta estatua en la sede del Hospital Central; luego fue llevada a la institución.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente