Histórico recorrido en el Tour

Froome corre para salvar el maillot amarillo

Tour-de-Franciaaa
15 de julio, 2016 - 10:47 am
AFP

El incidente sucedió en el último kilómetro antes de la meta y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), chocó contra una moto

Foto: AFP

El británico Chris Froome se cayó y corrió durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux, después de chocar con una moto, pero salvó el liderato tras decisión de los comisarios, este jueves en la 12ª etapa, que ganó el belga Thomas De Gendt (Lotto).

El incidente, inédito en la historia del Tour, sucedió en el último kilómetro antes de la meta y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), chocó contra una moto.

Luego llegó Froome y también cayó. Con su bicicleta rota, por el impacto de otra moto, el poseedor del maillot amarillo arrancó a correr en solitario por las pendientes del Gigante de la Provenza.

Entonces la organización le dejó una bicicleta y luego su equipo le dio una segunda, que fue con la que entró en meta.

Tras unos minutos de reunión los comisarios decidieron otorgar a Froome y Porte el tiempo de entrada del holandés Bauke Mollema, con el que rodaban en el momento de la caída.

De esta forma Froome es primero con 47 segundos de ventaja sobre el británico Adam Yates (2º), 54 sobre Quintana (3º) y 56 con el propio Mollema (4º).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente