Alimentos

Freddy Bernal: informó que el pernil estará a la orden de los CLAP distribuidos por las gobernaciones

bernal
12 de diciembre, 2016 - 11:03 am
Vanessa Ramírez/ Con información de Globovisión

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, informó este lunes que el pernil estará a la orden de los CLAP, distribuidos por las gobernaciones para aquellos que lo requieranCaracas – Freddy Bernal detalló en entrevista en el programa La Pauta de Hoy de VTV, que esta medida busca evitar que la carne termine «bachaqueada» , al señalar que de la misma se consumen 9 millones  de kilos en diciembre y hay disponibles 11 millones.

«Los Clap que quieran comprarlos los podrán comprar, se podrán repartir a través de las gobernaciones. No es que cada bolsa traerá un pernil. El pernil que se importó es para los Clap, no para bachaquearlo, que no termine en manos de los amigos, por lo tanto no debería faltar en los hogares de los venezolanos», expresó.

Por su parte, dijo que a partir de esta semana se fortalecerá el plan especial de distribución que comenzaron la semana pasada con miras a cubrir todo el país, sobre todo las 644 parroquias priorizadas.

Asimismo, apuntó que desde la semana pasada cuando se activó el plan especial de distribución se cubrió 70% de las parroquias priorizadas en tres estados.

También, indicó que se está trabajando para que la bolsa de alimentos sea homogénea con un sólo precio y contenga los mismos rubros en todo el país. A su vez, informó que de 500 CLAP conformados al inicio ya suman 26 mil.

Sobre los juguetes

Por otro lado, Bernal informó que el Estado Mayor de los CLAP se está organizando para distribuir los juguetes incautados a una reconocida empresa, luego que la misma fuera intervenida por presuntamente no vender los productos a precios justos.

El  dirigente detalló que a la misma se les aprobó 30 millones de dólares para la importación de juguetes, y la misma pretendía«estafar al pueblo» con los precios.

Comente