Francisco dispuso de una nueva constitución para las monjas

13 D
23 de julio, 2016 - 12:40 pm
Jems Granados / [email protected]

El documento incluye 12 temas de reflexión sobre la vida consagrada en general y concluye con 14 artículos dispositivos, exclusivamente para los conventos femeninos

Foto: Agencias

Maracaibo — Ante los problemas económicos y de vocaciones en los conventos dedicados a la vida contemplativa, Francisco redactó una nueva Constitución con la que pone orden y da nuevas disposiciones a las religiosas que viven en clausura.

El Vaticano publicó hoy la Constitución apostólica «Vultum Dei Quaerere (La búsqueda del rostro de Dios)», firmada por Francisco el 29 de junio y que regula la vida contemplativa femenina, y que sustituye a la anterior «Sponsa Christi» de 1950.

Aunque el papa no cite los escándalos, tanto financieros como los de monjas extranjeras secuestradas durante años en conventos, el documento dicta nuevas normas para evitar irregularidades y para también garantizar la supervivencia de muchas de estas órdenes de clausura.

El documento incluye 12 temas de reflexión sobre la vida consagrada en general y concluye con 14 artículos dispositivos, exclusivamente para los conventos femeninos.

Adviertió además que «hay que evitar en modo absoluto el reclutamiento de candidatas de otros países con el único fin de salvaguardar la supervivencia del monasterio».

Comente