Francisco creó comisión para estudiar diaconado femenino

RIO DE JANEIRO, RJ - 22.07.2013: JMJ/CHEGADA/PAPA/RJ - O papa Francisco acena para o público ao passar de papamóvel pelas ruas do centro da cidade, nesta segunda-feira, após desembarcar na Base Aérea do Galeão. O pontífice veio ao Brasil para participar da Jornada Mundial da Juventude, que acontece de 23 a 28 de julho. (Foto: Roberto Filho/Eleven/Folhapress)
3 de agosto, 2016 - 2:11 pm
AFP

Algunos historiadores sostienen que había diaconisas en la Iglesia primitiva

Foto: Agencias

Vaticano — El papa Francisco creó una comisión para estudiar si las mujeres pueden oficiar como diaconisas, una función hasta ahora reservada a los hombres.

El Vaticano dijo el martes que Francisco, «después de intensas oraciones y madura reflexión», resolvió crear la comisión de 12 miembros, que incluye sacerdotes, monjas y legas.

El comunicado señaló que en mayo reveló a las superioras de órdenes de monjas su intención de «constituir una comisión especial para estudiar la cuestión» del diaconato de las mujeres «sobre todo con respecto a los primeros tiempos de la Iglesia».

Algunos historiadores sostienen que había diaconisas en la Iglesia primitiva.

Los hombres casados que son diáconos pueden predicar y oficiar en bodas, bautismos y funerales, pero solo los sacerdotes pueden celebrar la misa.

Palabras clave

Comente