Francisco consideró la posibilidad de ordenar a hombres casados

FOTO PAPA
10 de marzo, 2017 - 9:17 am
Con información de: La Vanguardia

Francisco ha reconocido que «la falta de vocaciones es un problema grande» que la Iglesia «debe resolver», pero ha insistido en que decir a los jóvenes que no es necesario que renuncien a una vida sentimental-sexual vaya a solventarlo

Foto: Agencias

Vaticano – El Papa ha defendido que hacer del celibato algo «opcional» no solucionará la crisis de vocaciones sacerdotales en una entrevista concedida al periódico alemán ‹Die Zeit›. «En ese contexto el celibato opcional se discute, sobre todo cuando hay necesidad de clero. Pero el celibato opcional no es la solución», ha aclarado.

Francisco ha reconocido que «la falta de vocaciones es un problema grande» que la Iglesia «debe resolver», pero ha insistido en que decir a los jóvenes que no es necesario que renuncien a una vida sentimental-sexual vaya a solventarlo.

Sin embargo, ha considerado una posibilidad los ‹viri probati›, expresión con la que el derecho canónico de la Iglesia católica se refiere a los hombres casados, de vida cristiana madura y contrastada, a los que, de modo extraordinario, se admite la ordenación sacerdotal (como diáconos, presbíteros u obispos).

«Son una posibilidad. Pero debemos también decidir qué tipo de tarea asumirán, por ejemplo, para las comunidades aisladas», afirmó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente