Francisco Buttó ya tiene dos récords de la Serie del Caribe

1486394092675
6 de febrero, 2017 - 11:38 am
Con información de El Nacional

El relevista venezolano de las Águilas del Zulia tenía la marca de más salvados en un torneo, con 4, y desde del domingo es también el líder en rescates de todos los tiempos en la competencia, con 9

Foto: Agencias

Va a llegar el día en que el nombre de Francisco Buttó será considerado para entrar al Salón de la Fama de la Serie del Caribe. Y poco después de eso, casi seguramente será parte del grupo de inmortales al que este año ingresaron cuatro mexicanos, a propósito de celebrarse la competencia en suelo azteca, en Culiacán.

El pabellón del Clásico de Febrero elige todos los años a tres o cuatro nuevos integrantes, que corresponden a la nacionalidad del país sede de cada edición. Dentro de 12 meses exactos, en Barquisimeto, se conocerá quiénes serán los próximos venezolanos en conseguir su exaltación.

Buttó no estará en esa lista. No en 2018, porque todavía es pitcher activo. Pero su carrera en la justa regional ha adquirido ribetes excepcionales, gracias a su participación con las Águilas de Zulia en esta oportunidad.

El derecho monaguense fue usado por el manager Lipso Nava para cerrar el choque dominical contra los Tigres del Licey, a pesar de no ser el cerrojo de los rapaces. El piloto le dio así descanso a Hassán Pena y Leonel Campos, con vistas a la semifinal y una eventual final. Y el derecho respondió a ese chance con un inning en blanco, para anotarse el salvado.

Así llegó Buttó a nueve rescates en el torneo regional, dejando atrás al mexicano Luis Ayala en el primer lugar de todos los tiempos.

El nativo de Maturín está en su octava serie, otra cifra que cautiva. Ya era dueño del récord de salvamentos para una edición, la celebrada en 2009, en Mexicali, donde fue votado como el Jugador Más Valioso.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente