Fueron cinco los periodistas internacionales deportados

Francia pidió explicaciones a Venezuela

tomas-elias-gonzalez-benitez-Francia-pide-explicaciones-a-Venezuela-por-rechazar-a-periodista-de-Le-Monde
3 de septiembre, 2016 - 11:08 am
Andrea Gómez / [email protected]

 

Foto: Agencias

Caracas — Luego de las deportaciones de al menos cinco periodistas que pretendían cubrir la marcha del pasado 1 de septiembre, Francia pidió a Venezuela explicaciones acerca de las razones para no permitir la entrada a una periodista del diario Le Monde.

El comunicado detalla: «Condenamos el rechazo a la admisión en Venezuela el 31 de agosto de Marie Delcas, enviada especial de Le Monde al país y de otros de sus compañeros extranjeros», declaró el portavoz del Quai d›Orsay, Romain Nadal.

Pronunciamientos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó este viernes al gobierno venezolano de no ofrecer las debidas garantías al ejercicio del periodismo y negar el ingreso al país, de periodistas internacionales para la cobertura de la convocatoria hecha por la MUD.

La denuncia del SIP fue explícita, e indicó que las autoridades migratorias negaron el ingreso a los corresponsales: Jim Wyss, de The Miami Herald; John Otis, de la radio pública NPR y del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), de Estados Unidos; Marie-Eve Detoeuf, del diario francés Le Monde; César Moreno, de Caracol Radio; y Dora Glottman, de Caracol TV, de Colombia, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Ministro

El ministro para la Comunicación e Información, Luis Marcano, negó el pasado miércoles que haya periodistas deportados y aseveró que «a Venezuela siguen ingresando medios internacionales como es normal». Más tarde, Marcano se contradijo, al hacer referencia a los «periodistas deportados» y relacionarlos con los planes de la MUD.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente