Desacuerdo

Fracasan negociaciones entre EE UU y Rusia

1188_8DDD- RUSIA- JM
6 de septiembre, 2016 - 11:40 am
AFP

Parece frustrada, por lo tanto, la posibilidad de que ambos países lleguen a un acuerdo antes de que acabe la cumbre del G20 en China, después de tampoco lograrlo en reuniones previas en Moscú, Washington o Ginebra

Foto: Agencias

China — Las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia para lograr un alto al fuego que permita la entrada de más ayuda humanitaria en Siria fracasaron ayer en Hangzhou (este de China).

Fuentes diplomáticas anunciaron que no se ha logrado llegar a un acuerdo, después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, mantuviera reuniones el domingo y ayer con su par ruso, Serguéi Lavrov. Los presidentes de ambos países, Barack Obama y Vladimir Putin, también se reunieron en Hangzhou.

Parece frustrada, por lo tanto, la posibilidad de que ambos países lleguen a un acuerdo antes de que acabe la cumbre del G20 en China, después de tampoco lograrlo en reuniones previas en Moscú, Washington o Ginebra.

Aunque ninguna de las dos partes ha querido confirmar cuáles son los escollos, el departamento de Estado de EE UU dijo que solo apoyará un alto el fuego nacional entre el Ejército de Bachar al Asad y los rebeldes, y no otro «cese de hostilidades» a corto plazo en algunos puntos del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente