Fórmula Uno, Spa: Hamilton como Schumacher

hamilton spa 2017
28 de agosto, 2017 - 11:31 am
Salvador Fazio

Victoria autoritaria del británico Lewis Hamilton, en el fin de semana en el que alcanzó las 68 pole position de Michael Schumacher y en la misma pista en la que éste debutó en 1991 al volante de un Jordan

Foto: Agencias

Un día memorable para la Fórmula Uno y para Lewis, el cual al ser entrevistado luego de bajarse de su Mercedes recibió las felicitaciones de Corina Schumacher y Familia a nombre de Michael, referidas éstas por Ross Brawn, ex director técnico de Benetton, Ferrari y Mercedes en las épocas en las que Michael Schumacher corrió respectivamente en cada una de estas escuderías y hoy en día Director Técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Convertido en leyenda

Schumacher decía que los récords estaban hechos para romperlos y hoy Hamilton lo logró con el de las pole position, falta ahora batir el récord de las victorias. Al escuchar este mensaje Lewis empezó a quitarse las lágrimas de los ojos, igual que tuvo que hacerlo Schumacher en un Gran Premio de Italia de hace muchos años, cuando le dijeron que había alcanzado el número de victorias de Ayrton Senna. En esa oportunidad el llanto fue más copioso y desesperado, Senna ya estaba muerto, la relación entre él y Schumacher fue borrascosa hasta los golpes y durante la carrera había fallecido el comisario de pista Paolo Gislimberti, casualmente apodado “Senna” por sus colegas… escenas que se repiten a distancia de 17 años.

Drama y esperanza

Schumacher desde hace algunos años se encuentra en cama, recuperándose de un accidente en el cual se golpeó la cabeza con una roca mientras esquiaba en los Alpes y solo la familia y pocos allegados lo han visto y saben a ciencia cierta cuál es su verdadero estado de salud, sobre lo cual hay un total hermetismo. Lewis arranca de primero seguido por Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Max Verstappen y en la primera pasada por la bajada del Eau Rouge se ven Hulkenberg, Ocon y Pérez pasar al mismo tiempo con los autos en forma de sándwich, Pérez rozando la pared con sus neumáticos.

Líder hasta el final

En la séptima vuelta se retira Verstappen por problemas técnicos en su auto, durante la vuelta 15 se le informa a Raikkonen por radio que tiene que hacer un stop and go en los Pits por no haber bajado la velocidad durante la doble bandera amarilla, expuesta cuando se retiró Verstappen, reingresará a la pista en séptimo lugar; luego sale el Safety Car por un choque entre Perez y Ocon y con esto entran a cambiar cauchos Raikkonen y otros, una vuelta después lo hacen Hamilton, Vettel, Bottas y Ricciardo. En la vuelta 33 entra el auto de seguridad y se retoma la carrera con Vettel que se le pone al lado a Hamilton pero no logra pasarlo, así la carrera termina con Hamilton en primer lugar por delante de Vettel, Ricciardo y Raikkonen. Los Ferrari y los Mercedes estuvieron al mismo nivel de rendimiento así como los pilotos, pero hoy era el día de Hamilton.

MotoGP, Silverstone: Dovizioso líder del mundial

Emocionante e inesperada victoria de Andrea Dovizioso en Inglaterra a bordo de su Ducati, sabiendo administrar bien la carrera se mantuvo siempre al ritmo de los primeros, hasta que faltando siete vueltas para el final explota el motor de la Honda de Márquez, dejándole la vía libre para sacarle una buena ventaja en la lucha por el campeonato. Esta es la cuarta victoria para el italiano en lo que va de temporada y una seguida después de la pasada en Austria. Valentino lideró desde la primera vuelta pero al final fue perdiendo terreno y tuvo que conformarse con el tercer lugar en su carrera número 300, en segundo lugar llegó Maverick Viñales y ahora Dovizioso lidera el campeonato con 183 puntos contra 174 de Marquez.

dovizioso silverstone 2017

¿Sabías que?

Michael Schumacher debutó en Fórmula Uno en el año 1991 a bordo de un Jordan, en la pista de Spa Francorchamps, donde ayer Hamilton igualó su número de pole position y su primera victoria fue un año después, a bordo de un Benetton en esa misma pista. Schumacher llega a ocupar ese asiento por motivos meramente casuales; el piloto de ese auto, el belga Bertrand Gachot, había tenido un altercado con un taxista en Londres, habiendo chocado su auto contra el taxi, acto seguido empezó una pelea en la cual Gachot sacó un rociador de spray pimienta y lo dirigió a los ojos del taxista, dejándolo paralizado y siendo arrestado por la policía, ya que esto en el Reino Unido se considera agresión a mano armada.

schumacher spa 91

Afortunado  

No contento con esto, Gachot expuso los hechos ante la corte de una manera muy arrogante, ya que su padre era una personalidad importante en la política europea, por lo cual el juez lo premió con algunos meses de cárcel en los calabozos de Su Majestad. Al encontrarse Eddie Jordan con un piloto menos en su equipo, el manager de Schumacher, Willy Weber, le propuso y obtuvo que le diera una oportunidad a su pupilo, el cual sin nunca antes haber conducido un Fórmula Uno en esa pista logró calificarlo en la séptima posición, unas cuantas por delante de su compañero de equipo, por demás mucho más experto que él.

Fenómeno

Arrancó bien y ganó posiciones durante la primera vuelta, pero no llegó a terminarla ya que su caja de cambios dio problemas y tuvo que abandonar, pero la impresión que causó en todo el Paddock hizo que Flavio Briatore, director de la Benetton, le ofreciera un contrato por el resto de la temporada y el cual Schumacher firmó. Eddie Jordan llevó la causa a tribunales, pero perdió ya que Schumacher con él sólo tenía firmado un precontrato, por lo tanto el alemán se podía quedar legalmente con Benetton. El resto es historia.

 Salvador Fazio

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente