Fórmula Uno, Red Bull Ring: Segunda victoria de Bottas en la temporada

Bottas
10 de julio, 2017 - 9:35 am
Salvador Fazio

El piloto finlandés de Mercedes fue el más rápido en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, superando al alemán Sebastian Vettel de Ferrari que llegó segundo

Foto: AFP

Segunda victoria del 2017 para Valtteri Bottas, después de una largada fulminante que parecía salida anticipada; sin embargo al final de la carrera no hubo sanciones por parte de las autoridades, que consideraron el tiempo de reacción de 201 milisegundos como el límite humano normal, por lo tanto legal. La carrera inicia con Bottas en pole position seguido por Vettel y Raikkonen, mientras que Hamilton arrancó octavo pues lo retrocedieron cinco posiciones en la parrilla por haber cambiado la caja de velocidades.

En la primera curva Max Verstappen es impactado por Fernando Alonso, a su vez chocado por Danil Kvyat, mientras que Daniel Ricciardo pelea la tercera posición con Raikkonen, haciéndolo salirse en la curva tres para reingresar en quinta posición por delante de Hamilton, el cual más adelante es superado por Sergio Pérez; así mismo Romáin Grosjean alcanza la cuarta posición. Durante esos instantes Verstappen procede lentamente con problemas que lo obligan a retirarse, el orden de carrera en ese momento es: Bottas, Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Grosjean, Pérez y Hamilton.

En la vuelta seis Hamilton adelanta a Checo Pérez, en la ocho adelanta a Grosjean ubicándose quinto, en la 11 Kvyat efectúa un paso lento por los pits como sanción por haber causado el accidente de la curva uno, mientras Raikkonen es perseguido por Hamilton ambos reportan problemas en sus neumáticos; Kimi le comunica a sus pits problemas de potencia, sin embargo Hamilton no logra pasarlo.

En la vuelta 32 entra Hamilton a cambiar neumáticos tratando de recortar distancia con Kimi, que tiene sus gomas con ampollas. En la vuelta 41 Bottas cambia neumáticos, sale detrás de Raikkonen quien va de primero sin haberlos cambiado, en la vuelta 45 pasa a Raikkonen y éste entra a cambiar, sale quinto y por detrás de Hamilton, Kimi trata de alcanzar a Lewis pero sale de pista y pierde tiempo.

En la vuelta 66 Hamilton le pide a su equipo que le den toda la potencia e inicia la cacería de los cinco primeros lugares, Lewis se acerca a Ricciardo y Vettel entra en zona DRS para atacar a Bottas, Raikkonen apura el paso, pero la carrera termina con Bottas en primer lugar, seguido a pocos metros por Vettel y Ricciardo tercero con Hamilton pisándole los talones, Raikkonen llega quinto. Vettel lidera el campeonato 20 puntos por encima de Hamilton. Mercedes está 33 puntos por arriba de Ferrari.

Campeonato IMSA, Mosport: El duo Cameron-Curran gana inesperadamente

Entre banderas amarillas, choques, volcamientos, lluvia y problemas para los líderes, el AXRacing se lleva la victoria, después de que a 20 minutos del final Jordan Taylor perdiera el liderazgo estrellándose contra el Corvette de Tommy Milner. En GTLM ganó el BMW de la dupla Auberlen-Sims, en GTD ganó el Audi de Aschenbach-Davis y Christina Nielsen hace historia al ser la primera mujer en liderar la categoría GTD con un Ferrari 488 Turbo.

WorldSBK, Laguna Seca: Davies y Rea se reparten el botín en el día de Hayden

Chaz Davies (Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki) ganan respectivamente la primera y la segunda manga del round de Laguna Seca del mundial de Superbike, en medio de una conmemoración con caminata a lo largo del circuito en honor al recientemente desaparecido piloto de la categoría, Nicky Hayden.

¿Sabías que?

Lella Lombardi fue la única mujer en obtener puntos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, medio punto para ser exactos, en Gran Premio de España de 1975 debido a que la carrera fue suspendida antes del final por el grave accidente de Rolf Stommelen.

Salvador Fazio

 

Palabras clave
, ,

Comente