Fórmula Uno, Italia: Hamilton repite en Monza

hamilton y bottas
4 de septiembre, 2017 - 7:20 am
Salvador Fazio

Lewis Hamilton se dio un paseo militar en el Autódromo de Monza, secundadopor su fiel escudero, Valtteri Bottas, para un doblete plateado en Monza que revierte el orden de la tabla en el Mundial

Foto: Agencias

Después de la victoria en Bélgica, Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Italia, demostrando consistencia, autoridad y superioridad en los dos últimos grandes premios, arrancando desde la pole position y manteniéndose ahí de inicio a fin. Parecía que Vettel y su Ferrari habían alcanzado una superioridad técnica que les permitiría llegar al final como punteros, pero es entonces que Lewis se despierta de su «letargo» de la primera mitad del campeonato para hacer una segunda parte sin contemplaciones.

Valtteri Bottas, quien ha logrado un par de victorias esta temporada, va a tener que darse cuenta que su compañero de equipo está en otra liga, en la cual el único contendiente es Vettel. En esta carrera Kimi arrancó por delante de Sebastian, pero le bastaron pocas vueltas al alemán para superar al finlandés con una relativa facilidad… ya está quedando claro que Kimi no está a la altura de Hamilton, Vettel y Bottas. A Kimi Ferrari le renovó el contrato para el 2018, pero parece difícil que vaya a continuar después, el principal motivo de la renovación es que Vettel lo quiere como compañero de equipo, ya que no representa ninguna amenaza.

El que sí representa una amenaza para todo el mundo es Max Verstappen, quien a pesar de su temprana edad hace cosas que nadie más hace, lo único que no le deja capitalizar todo su potencial es el gran número de errores que comete por su excesivo ímpetu. Los otros jóvenes que impresionaron este fin de semana fueron Lance Stroll y Esteban Ocon, quienes arrancaron segundo y tercero por detrás del poleman Hamilton, demostrando que a pesar de ser novatos y no tener autos a la altura, en condiciones de lluvia pueden sacar a relucir su talento escondido.

Los Red Bull habían sido retrocedidos en la parrilla por haber cambiado piezas, así que la carrera que inició con Hamilton, Stroll, Ocon, Bottas, Raikkonen y Vettel en los primeros puestos de la parrilla de salida, terminó con Hamilton, Bottas, Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Ocon y Stroll cruzando la meta en los primeros lugares al final de esta. El nuevo líder del campeonato es Hamilton, 238 puntos contra 235 de Vettel.

Indycar, Watkins Glen: Rossi, pole y victoria

Gran victoria de Alexander Rossi en el Estado de Nueva York, después de una entusiasmante pole position y una carrera en la cual puso en su lugar a Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay y Helio Castroneves, respectivamente segundo, tercero y cuarto, así como también dio un argumento público y categórico a la renovación de su contrato con el equipo de Michael Andretti para el próximo año.

WEC, México: Porsche, Senna y Aston victoriosos

El Porsche número dos conducido por Timo Bernhard ganó la categoría L.M.P.1 en las seis horas de México, mientras que Bruno Senna con un Oreca 07 ganó la categoría L.M.P.2, el Aston Martin de Nicki Thiim ganó la GTE Pro y el Porsche del Patrick Dempsey Racing ganó la GTE Am.

Monza-Autodromo-sopraelevata

¿Sabías qué?

El anillo de alta velocidad que se encuentra en el autódromo de Monza se utilizó por última vez en 1969, éste era un óvalo que se combinaba con el circuito de gran premio, en el cual los pilotos debían dar una vuelta en el circuito y otra vuelta en el óvalo. Debido a las altas velocidades alcanzadas en la curva peraltada, la compresión de las suspensiones era tal que éstas se rompían sin previo aviso, lo cual ocasionó accidentes muy graves que llevaron al cierre de esa parte de la pista. En esa curva al Ferrari de Juan Manuel Fangio se le rompió el árbol de la dirección, a lo que el excepcional argentino reaccionó con sangre fría, logrando milagrosamente detener el vehículo sin daños mayores.

Salvador Fazio

Palabras clave
, ,

Comente