Fórmula Uno: Hamilton líder en Montmeló

682926194_20170514151443-kiaE-U422581231233erB-980x554@MundoDeportivo-Web
2 de marzo, 2018 - 8:05 pm
Salvador Fazio

Se cierra la sesión de cuatro días de entrenamientos en el Circuito de Montmeló con Lewis Hamilton a la cabeza, el británico apenas probó el auto el martes y en líneas generales condujo poco hasta el cuarto día, en el cual hizo un tiempo de 1’19’’333 para un total de 69 vueltas. Hamilton utilizó neumáticos de dureza media o «Medium», habiendo tomado el vehículo en sus manos después de que se lo cediera su compañero Valtteri Bottas, dejando en segundo lugar y a poco más de medio segundo a Stoffel Vandoorne de la McLaren.

mercedes 1Si bien es cierto que las temperaturas bajas no dejan rendir bien los neumáticos, Stoffel Vandoorne utilizó la mezcla «Hypersoft», así como Fernando Alonso y Kevin Magnussen usaron la «Supersoft» y hasta que llegó Hamilton habían hecho mejores tiempos, pero en esas condiciones según Eric Boullier, director deportivo de la McLaren, las «Hypersoft» y las «Medium» rinden exactamente igual, por lo cual no es definitoria la diferencia de tiempos entre los equipos/pilotos que utilizaron estos dos tipos de mezclas.

Ferrari logró el tercer mejor tiempo con Sebastian Vettel al volante del SF71-H, en 1’20’’241 después de 120 vueltas al circuito, sin embargo se mostró perplejo debido al funcionamiento errático de su vehículo, ya que a veces respondía a las regulaciones como esperaba y a veces no, sin embargo dijo que era apenas el inicio de la temporada y aún había mucho por hacer en cuanto a puesta a punto, que debían empezar a conocer y entender el auto, no obstante las condiciones meteorológicas fuesen iguales para todos.

Marc Márquez renueva con Honda hasta el 2020marquez 2

El piloto español ha desmentido un posible interés en pasar a Ducati, como se había rumorado en meses anteriores, al firmar un contrato con el constructor japonés hasta el 2020, no obstante hubiera un acercamiento por parte de la marca italiana, así Marc Márquez está por entrar en el sexto año de colaboración con Honda solamente en la MotoGP, sin contar su estadía con la marca en las categorías menores y que en total le suman seis campeonatos del mundo de pilotos.

ecclestone 3Bernie Ecclestone a Liberty Media: No subestimen a Ferrari

El exdueño de la F-1 ha revelado que los nuevos propietarios de la categoría, Liberty Media, están cometiendo un error al subestimar las amenazas de Ferrari de retirarse del campeonato, ya que las nuevas reglas no son congeniales con los intereses de la marca italiana. Todo esto debido a que Sergio Marchionne, presidente del grupo Fiat-Chrysler, le confió a Ecclestone que estaba preparado para crear una serie paralela en el 2021 si Liberty Media no cambia la filosofía de las reglas que quiere imponer para ese año.

El nuevo jefe de la categoría, Chase Carey, dijo que todos somos importantes y que nadie es indispensable, por lo tanto la Fórmula Uno podrá continuar sin la Ferrari, los autos deberán ser más parecidos, habrá un techo de gastos para que los autos tengan un costo similar, se tratará de dar más valor a la imagen de los pilotos en vez de las marcas, y en general una serie de medidas que favorece al tipo de espectáculos al que están acostumbrados los americanos, pero que perjudica a una marca que tiene 70 años de historia y cuyos pilotos van y vienen.

MotoGP, test en Losail: Yamaha vuelve a brillar

Maverick Viñales logró el mejor tiempo delante de la Ducati de Andrea Dovizioso, por 51 milésimas de segundo en el primer día de pruebas en Qatar, después de haber test qatar 4tenido problemas en los entrenamientos en Sepang y Buriram. La pista siempre ha sido idónea para el chasis Yamaha, sin embargo hubo problemas de electrónica que aún deben ser resueltos, Valentino Rossi logró el séptimo mejor tiempo pero no está preocupado, según el italiano solo se trata de puesta a punto de la electrónica así como de los neumáticos. En tercer lugar quedó Andrea Iannone de Suzuki, en cuarto Johann Zarco de Yamaha, en quinto Jorge Lorenzo de Ducati y en sexto Alex Rins de Suzuki.

Salvador Fazio

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente